espectaculos - estrenos estrenos
jueves 29 de septiembre de 2016

"Es una película cargada de emociones y de venganza"

Lito Cruz protagoniza Los inocentes, la película argentina que se estrena esta semana en las salas mendocinas.

Lito Cruz, Beatriz Spelzini, María Nela Sinisterra, Ludovico Di Santo y Sabrina Garciarena protagonizan Los inocentes, la película argentina que se estrena hoy en las salas mendocinas.

Mauricio Brunetti dirige esta cinta de terror –es su ópera prima– que devuelve a la gran pantalla a Lito Cruz en un rol protagónico. También actúa la colombiana María Eugenia Arboleda y tiene una participación Luis Ziembrowski.

El filme comienza cuando tras 15 años de ausencia, Rodrigo (Ludovico Di Santo) regresa a la casa donde nació.

El maltrato de su abusivo padre (en la piel de Lito Cruz), la enfermedad de su madre, Mercedes (Beatriz Spelzini), y los errores del pasado lo persiguen a él y a Bianca (Sabrina Garciarena), su bella esposa.
Eloísa (María Nela Sinisterra), una joven esclava traída de África, regresa de la tumba y elige a Bianca como instrumento para vengar las muertes de inocentes perpetradas en esa tierra.

Los inocentes elabora de este modo un relato de venganza en la provincia de Buenos Aires de mediados del siglo XIX, con todos los elementos del género fantástico.

Lito Cruz da vida a un villano descarnado. Y las locaciones que eligieron las productoras de la película (Sinema y Aleph Cine) fueron todas en Buenos Aires: Avellaneda, Tres de Febrero, Pilar y Cañuelas.

Palabra de director
"Los inocentes está basada en un cuento mío, es una historia que transcurre entre 1850 y 1870, en alguna parte del mundo", introduce Mauricio Brunetti sobre su ópera prima. Y explica que se trata de una ficción que retrata la historia de humillación y sometimiento de los afroamericanos en América Latina.

"Es una reivindicación a los pueblos africanos, cuyos ciudadanos han venido a estas tierras esclavizados y que han dejado mucho en la cultura que tenemos hoy", considera el cineasta y productor.

Una cinta "cargada de emociones, muy fuerte, llena de venganza", define su creador.

inocentes

Fuente:

Más Leídas