espectaculos espectaculos
sábado 23 de julio de 2016

Érica Ritman le pone su voz al Bicentenario

La celebrada cantante subirá al escenario del teatro La Compañía acompañada por MD Tango como parte del ciclo musical que se viene realizando allí

Lo mejor del 2x4 subirá a escena esta noche, en el teatro La Compañía, ubicado en el paseo Alameda, como parte del ciclo Música del Bicentenario que se está desarrollando desde hace algunas semanas en ese espacio local ubicado en la Alameda.

Esta noche será el turno de la multipremiada tanguera Érica Ritman, quien deleitará a los presentes con un repertorio de clásicos del género, los mismos con los que conquistó escenarios de Chile y Colombia.

Ritman ha desarrollada una prominente carrera desde que era pequeña y se enamoró del tango gracias a su abuelo, quien amenizaba con su guitarra y su voz todas las reuniones familiares. Al mismo tiempo, su madre era pianista y su padre, profesor de música.

Así surgió en ella el gusto y pasión por la música y el canto. Su formación musical en técnica vocal, repertorio e interpretación la recibió de diferentes profesores del ámbito privado.

El año pasado, Ritman se quedó con el primer lugar del IX Festival Internacional de Tango de Medellín 2015, imponiéndose sobre 44 artistas en el concurso, que en esa edición rindió homenaje a Carlos Gardel en los 80 años de su muerte.

"Medellín es muy especial porque ser tanguero ahí es como ser un rockstar, la gente te pide autógrafos, fotos y te ubican en un lugar muy especial. Hay mucho respeto y admiración hacia esta profesión que ni en Buenos Aires he visto", dijo en ese momento la mendocina de 43 años.

Años antes, en 2010, había ganado el Cuyo Tango .

Asimismo, fue premiada en los años 2013 y 2014 en la categoría voz femenina del Festival Nacional de Tango de La Falda, en Córdoba, y en el 2015 conquistó la categoría voz femenina-solista de tango en el Pre Cosquín, sede Las Heras.

Además de esta gran voz mendocina, sobre el escenario estará la compañía de baile MD Tango, ofreciendo un grupo de piezas coreográficas de primer nivel.

La agrupación de baile se formó en 1999, cuando los bailarines Carola y Exequiel se fueron por tres meses de gira internacional a los Estados Unidos convocados por la Compañía Dancers of the América New York.

Luego, en el 2000, fueron contratados nuevamente para repetir la gira y recorrer grandes teatros y universidades de Estados Unidos.

Un año después, al regresar a la Argentina, crearon MD Tango, siendo la primera empresa de este tipo en el departamento de Maipú.

Su objetivo fue claro desde el primer momento: formar bailarines profesionales de tango de primer nivel.

Como propósito fundamental, MD Tango integra música y danza a través de los conocimientos adquiridos de los diferentes estilos de nuestro tango argentino en dichas giras, creando nuevos espacios y posibilidades para el crecimiento de sus bailarines.

Lo mejor de la música local

El ciclo Música del Bicentenario arrancó el pasado 2 de julio y continuará hasta el sábado 13 de agosto, ofreciendo a los amantes de la música argentina un panorama de las propuestas más interesantes de Mendoza.

"Música por el Bicentenario-Independencia Argentina 1816-2016" se titula la propuesta, que además del tango y el folclore ha sumado a lo largo de estas fechas expresiones como la murga, la danza contemporánea, el rock y las creaciones de compañías de baile que abordan diferentes estilos.

En total son siete conciertos que incluyen a los mejores exponentes de la música y la danza de Mendoza, reunidos para conmemorar los 200 años de nuestra independencia.

Música para el Bicentenario: Érica Ritman y MD Tango
Cuándo: hoy, a las 21.30
Dónde: teatro La Compañía (San Martín 2494, Ciudad)
Entradas: $100, a la venta en la boletería de la sala
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas