espectaculos - Humor Humor
sábado 19 de marzo de 2016

Entre bataclanas y un payaso cumpleañero

Víctor Di Nasso propone un viaje a los cabarets que en los años '20 del siglo pasado daban refugio a magos, cantantes, coristas, bailarinas y las famosas "bataclanas", esas jóvenes que hacían perder la cabeza a los hombres y que daban mucho que hablar a las mujeres.

Comedia física, música, esas chicas de "vida licenciosa". Víctor Di Nasso propone un viaje a los cabarets que en los años '20 del siglo pasado daban refugio a magos, cantantes, coristas, bailarinas y las famosas "bataclanas", esas jóvenes que hacían perder la cabeza a los hombres y que daban mucho que hablar a las mujeres.

Víctor, confeso admirador de grandes artistas del vodevil –como Charles Chaplin–, rinde en su nueva obra un tributo a un género del que surgieron grandes cómicos como los hermanos Marx, el Gordo y el Flaco, Buster Keaton, Harold Lloyd, que fueron descubiertos en estos espectáculos y se convirtieron en estrellas del cine mudo.

Di Nasso confirma que tanto este show, El Bataclaun, como los anteriores, "son espectáculos que tienen esas características del vodevil, del music hall, de esa época donde ibas a un lugar y te encontrabas con uno que bailaba, una cantante, de todo un poco: desde artistas interesantes a aquellos que buscaban salvar el día".

Para rescatar el espíritu de estos shows, el actor busca con sus presentaciones "tener un poquito de magia, del humor que va desde el chiste y la pantomima hasta lo situacional y sumar lo musical, el baile", detalla.

Juego de palabras

El Bataclaun remite, con su simpático juego de términos, a las bataclanas y al clown, pero puede ser mucho más que un neologismo bien logrado.
Víctor anticipa que va a hacer "un juego medio strip, humorístico, que tiene que ver con lo que hacían estas mujeres de vida disipada en estos shows".
En este Bataclaun hay un poco de todo. Lo único que falta es el público y esta noche, en Vararte, la ecuación quedará completa.

Las bodas de plata de Chapote

"Vivía en la San Martín Sur y a un descampado que estaba cerca de casa –le decíamos 'el campito'–, siempre llegaban los circos y yo flasheaba con los payasos", rememora Di Nasso.
Entonces, de ese primer encantamiento, de ver en la tele a Gaby, Fofó y Miliki, surgió una mixtura entre Charles Chaplin y el chipote chillón de Chespirito, y nació Chapote, el nombre del payaso que es como una segunda piel para Víctor Di Nasso y que mañana celebrará sus 25 años, en el teatro Quintanilla, a las 18, en su versión más circense, con más color en el rostro y el vestuario, respetando la tradición de estos humoristas circenses que usaban una paleta cromática estridente para ser vistos con mayor facilidad por el público en las enormes carpas donde se presentaban.

Pasteles voladores

Para celebrar el cumpleaños de Chapote, 2016 va a estar marcado por un lema: "25 años, 25 pastelazos". Eso significa que en los diferentes espectáculos en los que Víctor se presente, al finalizar le va a dar un pastelazo a "alguien del público, una amiga, mi hija... Van a ir pasando y sumando. La idea es hacerlo en distintos lugares y países para que, al terminar el año, se edite un video donde estén los 25 pastelazos", afirma la voz de Chapote.

Para agendar

El Bataclaun: con Víctor Di Nasso
Cuándo: este sábado a las 22
Dónde: Vararte (Chile 1230. Ciudad)
Entradas: $70
Reservas: 4255813
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas