espectaculos espectaculos
martes 18 de octubre de 2016

Encontraron una película perdida de George Méliès

Como si de un pasaje de La invención de Hugo (Martin Scorsese) se tratase, el mundo real nos acaba de regalar una de esas situaciones absolutamente maravillosas. Cierto es que los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y que sin ellos nada de esto seria posible, pero lo cierto es que el auténtico padre del cine como forma de contar historias con una narrativa no es otro que el gran George Méliès.

Autor de joyas del calibre de Viaje a la Luna o El hombre de las mil cabezas, la Primera Guerra Mundial terminaría con el sensacional trabajo del creativo francés, poniendo punto y final a la carrera de uno de los hombres más importantes de toda la historia del cine.

Sin embargo, el inmenso talento de Méliès todavía nos tenía reservada una sorpresa. La filmoteca checa ha encontrado entre sus archivos Match de Prestidigitation, una película filmada por el legendario Méliès allá por 1904 y que se creía perdida. De momento, todavía no podemos ver semejante joya de la cinematografía, pero seguro que no tardaremos demasiado en tenerla a nuestra disposición.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas