espectaculos espectaculos
domingo 02 de octubre de 2016

"Enamorarse puede ser un gran error"

El cineasta holandés Paul Verhoeven estrena «Elle», con Isabelle Huppert al frente del reparto, sobre una gélida y despiadada mujer de negocios a la que violan

Con el brillo del pícaro en la mirada, Paul Verhoeven comenta guasón: «Sería interesante sexualmente tener una relación sadomasoquista. Pero enamorarte de una persona así es un error, aunque también enamorarse de cualquiera puede ser un gran error». Se refiere a Michelle, el personaje encarnado por Isabelle Huppert en «Elle», una gélida y despiadada empresaria a la que violan al comienzo del nuevo filme del director de «Instinto básico». Una joyita de mujer...

La provocadora película, basada en el libro «Oh...» de Philippe Djian, debía haber sido rodada en Estados Unidos. O esa era la intención del cineasta holandés, que reconoce que le pilló a contrapié la rápida negativa de todas las productoras hollywoodienses («Fui muy naif»).

No en balde hablamos con uno de los directores más polémicos de los últimos años, que ha tenido que aclarar enseguida que «no es una comedia sobre la violación».

¿Qué le parece que «Showgirls» o «Starship Troopers» tuvieran tibias o terribles críticas en su momento y ahora casi resulten de culto? «Igual esas películas fueron demasiado para el público americano», contesta el que dirigiera «Robocop» hablando de los desnudos en la primera, por un lado, y de la connotación fascista de la segunda. «Con 'Starship Troopers' llegué a percibir xenofobia por parte de 'The New York Times', que decía que 'nunca iba a entender a los Estados Unidos'», continúa, para añadir más vilipendios: «También se dijo que la película estaba escrita por un neonazi y dirigida por un fascista». Verhoeven vuelve ahora al negocio con «Elle», potente artefacto con el que busca no dejar indiferente a nadie por el circo montado alrededor de la tal Michelle.
Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas