espectaculos - Ernesto Suárez Ernesto Suárez
jueves 29 de septiembre de 2016

En octubre sigue en cartel "Hay cosas más dañinas que el tabaco"

En este nuevo trabajo, co escrito y co dirigido junto a Gonzalo Aranda, el actor y director Ernesto Suárez tomó un cuento de Chejov para reflexionar.

Continúa la segunda temporada de "Hay cosas más dañinas que el tabaco", unipersonal de Ernesto Suárez.

En este nuevo trabajo, co escrito y co dirigido junto a Gonzalo Aranda, el actor y director tomó un cuento de Chejov para reflexionar, a través del humor, sobre el miedo al qué dirán, a los poderosos y a la burla.

Sube a escena todos los sábados, a las 22, en La Comedia.

Sacha Petrovich (Suárez) es un hombre sencillo, simple y débil, que se ve obligado por su mujer, a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco.

Sin embargo, termina confesando al espectador el martirio que significa su vida al lado de su esposa, quien lo trata despiadadamente, tildándolo de "pelele, mequetrefe, inútil y otros epítetos". Esta confesión tragicómica, desencadena en la historia un final inesperado.

En "Hay cosas más dañinas que el tabaco", versión libre del cuento Sobre el daño que hace el tabaco, de Anton Chejov, Suárez y Gonzalo Aranda, autores y directores del montaje, hacen hincapié en los temores de la época, que también vemos reflejados en muchas obras del autor ruso. El miedo al qué dirán, a los poderosos, a la burla así como el ensañamiento sobre este ser demasiado débil para la sociedad son el eje de este trabajo, que marca la segunda incursión del Flaco en un unipersonal, después de su exitoso espectáculo Lágrimas y risas.

Suárez estrenó Sobre el daño que hace el tabaco en el Teatro Independencia, junto con El canto del cisne, en noviembre de 2014, con motivo de las cinco décadas de teatro que cumplió el actor y director. "Hay cosas más dañinas que el tabaco" llegó a fines del año pasado, tras un intenso proceso creativo junto a Aranda.

Desde entonces, este espectáculo se mantiene en cartel con funciones regulares los sábados, a las 22, en La Comedia (San Juan 456, Mendoza). La entrada tiene un valor de $ 100.

FICHA
"Hay cosas más dañinas que el tabaco"
Día y hora: sábado 1 de octubre, a las 22.
Lugar: La Comedia Teatro Bar (San Juan 456, Mendoza)
Entrada: $100. Reservas al 4 257489 | 153 678 664.
Continúa en cartel: todos los sábados de octubre.
Dramaturgia y dirección: Gonzalo Aranda y Ernesto Suárez.
Actúa: Ernesto Suárez.
Producción: Teatro El Taller.

Fuente: ARGOT Prensa
Fuente:

Más Leídas