espectaculos espectaculos
miércoles 27 de abril de 2016

En mayo se estrena "Pachi. La Leyenda-La historia"

Esta película, declarada de Interés Legislativo y Cultural por la Agencia Córdoba Cultura fue dirigida por el músico Fernando Morales.

El filme "Pachi. La Leyenda-La historia", dirigida por el músico cordobés Fernando Morales se estrenará en mayo.

"Pachi. La Leyenda- La historia" es una película que cuenta la vida de Patricio Barrera, más conocido como el Indio Pachi, nacido en Cerro Colorado, definido como un un guitarrista único por el folclore del norte cordobés. Barrera era zurdo pero tocaba sin invertir las cuerdas, era picapedrero, peón rural y compuso obras que luego tocaron Aníbal Sampayo y Carlos Di Fulvio.

Esta película, declarada de Interés Legislativo y Cultural por la Agencia Córdoba Cultura fue dirigida por el músico Fernando Morales quien también se hizo cargo del guión y la música original. Oriundo de la ciudad bonaerense de Pergamino, radicado hace unos años en Córdoba.

Morales aborda por primera vez la dirección de un trabajo audiovisual, resultado de más de 5 años de investigación de la obra del Indio Pachi en la que participan Carlos Di Fulvio, la cantante Paola Bernal, el periodista Víctor Pintos, el músico jujeño Bruno Arias, familiares y amigos de Barrera.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas