espectaculos - Mendoza Mendoza
miércoles 15 de febrero de 2017

En la Semana de los Enamorados, vuelve "La felicidad"

"La felicidad", obra escrita por Javier Dualte y dirigida por Ariel Blasco, comienza su quinta temporada, en la Semana de los Enamorados. La Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2013 se verá el jueves y viernes, a las 21.30, en la Sala 2 de la Nave Cultural.
Una madre (Silvia Del Castillo) y un padre (Carlos Romero) obsesionados por la felicidad de su única hija (Guadalupe Carnero) urden un malvado plan: raptar al joven de quien ella está enamorada sin ser correspondida (Gonzalo Bendelé) para narcotizarlo y crear una realidad ilusoria donde puedan estar juntos para siempre.

"La felicidad" es una comedia sobre el amor eterno y otras ficciones; una trama que se devela como un juego de cajas chinas en la que ficción habita la ficción. Es una obra delirante; en muchos sentidos. Porque el delirio opera aquí como ingeniosos puntos de fuga de una historia de amor. Y es ahí en donde esta obra del dramaturgo porteño (de quien conocemos obras como "El vuelo del dragón", "Nunca estuviste tan adorable") encuentra su riqueza y particularidad.

"El espectador empieza viendo una obra pero la realidad es otra. 'La realidad real', valga el término, se nos devela al final", explica Blasco, quien llevó el texto a escena en 2013, al resultar ganador de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold.

Desde entonces, la obra se mantuvo en cartel con gran aceptación del público y críticas periodísticas que resaltan las interpretaciones y las características del montaje. Es que la propuesta inicial de Daulte, es enriquecida por el director de Reflejos, con guiños al cine de ciencia ficción y a las películas de terror de los '80; con apuntes kitsch, y un toque exquisito de absurdo.

Con este recorrido, esta comedia regresa el próximo jueves, a las 21.30, a la Sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Mendoza capital) y repite el viernes. La entrada tiene un valor de $ 100 (general) y $ 80 (estudiantes y jubilados).

Pequeños círculos
La quinta temporada de "La felicidad" coincidirá con el proceso de montaje del nuevo proyecto de Ariel Blasco: Pequeños círculos, la Comedia Municipal que estrenará en julio.

En esta ocasión, el director vuelve a William Prociuk, de quien llevó a escena Biónica, en 2010. El casting de actores se realizará en marzo, y en abril comenzarán los ensayos, que se extenderán hasta junio.

FICHA
"La Felicidad"
Días y horarios: jueves 16 y viernes 17 de febrero, a las 22.
Lugar: Sala 2. Nave Cultural (España y Maza, Cdad).
Entrada: $ 100 (general), $ 80 (estudiantes y jubilados).
Autor: Javier Daulte
Actúan: Guadalupe Carnero, Silvia del Castillo, Carlos Romero, Gonzalo Bendelé, Diego Quiroga y Mónica Borré
Dirección: Ariel Blasco
Producción y Asistente de dirección: Marcelo Rios
Escenografía: Andrés Guerci
Vestuario: Andrea Cardozo
Diseño lumínico: Marcelo Ríos y Carlos Croci
Diseño sonoro: Ariel Blasco y Fernando Veloso

Fuente: ARGOT Prensa

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas