espectaculos - Game of Thrones Game of Thrones
martes 17 de mayo de 2016

Emilia Clarke: "Quien se desnuda en 'Juego de tronos' soy yo"

La actriz quiso aclarar que esta vez no hubo "dobles" y que está orgullosa de su cuerpo.

La actriz Emilia Clarke es una de las estrellas de la serie Juego de tronos, gracias a su imponente personaje de Daenerys Targaryen.

Pero esta semana su papel brilla aún más a raíz del estreno del cuarto episodio de la sexta temporada de la conocida superproducción de la cadena HBO

En el último capítulo ella vuelve a aparecer desnuda... por exigencias del guión, claro está: su peculiar cualidad de ser inmune al fuego le pemite salir indemne de un pavoroso incendio, pero no así su ropa.

No es la primera vez que la joven artista británica aparece desnuda en Juego de tronos, aunque en esta ocasión, y adelantándose a los comentarios que surgieron tras su primera escena sin ropa, Clarke ha querido dejar muy claro que quien aparece en la secuencia es ella, es su cuerpo desnudo, y que no se utilizó a ninguna otra persona como doble para las imágenes más comprometidas.

"Me gustaría recordar a la gente que la última vez que me desnudé fue en la tercera temporada, y de eso ya hace un tiempo, porque ahora se está emitiendo la sexta entrega -explica la actriz, en declaraciones a la revista especializada Entertainment Weekly-. Y quiero dejar claro que me siento orgullosa al afirmar que lo que aparece en pantalla es mi cuerpo, tal como soy, y que no se utilizó a dobles para ninguna de estas escenas".

Pese a haber asumido sin problemas ni tapujos aparecer desnuda en Juego de tronos, Clarke también reconoce que, a diferencia de su primera aparición sin ropa en la serie, en esta ocasión ha sido todo más fácil, ya que las escenas se rodaron en un plató cerrado,en Belfast (Irlanda), y ante el equipo técnico y artístico indispensable. "Así he tenido un mayor control sobre mí misma en el rodaje", apunta la actriz.

El rodaje de estas escenas en Belfast complicó la producción, ya que toda la trama de esta secuencia se desarrolla en Vaes Dothrak, la única ciudad de los Dothraki, y cuyo rodaje se realizó el pasado verano en España. Concretamente en Almería: en Pechina, en el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, y en el desierto de Tabernas.

Pero el resultado final es, para uno de los responsables creativos de Juego de tronos, David Benioff, excelente. Y no solo por la magia del montaje, sino también por el trabajo de Clarke: "Emilia sencillamente lo ha bordado", asegura el Benioff en 'Entertainment Weekly'.

Fuente:

Más Leídas