espectaculos espectaculos
domingo 24 de abril de 2016

Emilia Clarke: "El poder de las mujeres es increíble"

La actriz que da vida a Daenerys, la reina de los dragones, habló con el portal español ABC sobre el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Vuelve «Juego de Tronos» en su sexta temporada. Por fin, después de un año de espera, sabremos realmente si Jon Nieve ha muerto. Pero, además de conocer el destino de Kit Harington, «Juego de Tronos» vuelve con su fascinante narrativa, su violencia y sus desnudos. Son pocas las series de televisión que despierta tanta pasión, tanta polémica. Un drama donde a los guionistas no les tiembla el pulso para instrumentar hombres misóginos frente a mujeres poderosas. Los creadores entienden que construir mujeres fuertes no necesariamente quiere decir actuar como los hombres, por eso exploran distintos tipos de feminidad y poder. Si bien la misoginia no debería ignorarse nunca, «Juego de Tronos» es una serie revolucionaria que continua explorando al límite.

«Las mujeres de 'Juego de Tronos' son fuertes, determinadas, su papel es enorme. Cuando se vive en un mundo dominado por los hombres las mujeres deben ser fuertes. Creo que el poder que ellas ejercen sobre los hombres es increíble y a veces los personajes femeninos son incluso más interesantes que los masculinos», explica Emilia Clarke, que da vida a Daenerys, la reina de los dragones.

Aunque la actriz lleva ya seis temporadas dando vida a esta poderosa reina, aún no se ha cansado de esta mujer de fuego. «Hasta ahora todo lo que ha ocurrido en la vida de Dany ha sido diferente a todo lo anterior. Su mundo continúa cambiando y aparecen nuevos personajes que traen frescura a la serie. No siento que esté anclada dentro de 'Juego de Tronos', para mí, cada año supone enfrentarme a un nuevo reto, a un nuevo trabajo. Hasta ahora soy feliz y estoy entusiasmada por continuar», reconoce Clarke. Además, al igual que a su personaje, la serie le ha servido para «madurar y aprender de sus errores». «En ese sentido soy parecida a ella, porque no suelo equivocarme dos veces de la misma manera», aclara.

Otra fémina de gran importancia en esta ficción es Sansa Stark (Sophie Turner), aunque no tenga tantas escenas de acción como sus compañeras. «Lo he dicho hasta la saciedad... Estaba deseando rodar una película de acción porque Sansa no me permite moverme. Es un papel muy estático, siempre con sus vestidos y sus paseos», cuenta.

Pese a no ser un personaje guerrero, esta temporada tendrá una importancia capital. «Gran parte de la narrativa girará en torno a ella. Parece otra persona, como si alguien la hubiera sacudido y finalmente ella hace lo que tiene que hacer», revela Turner. Este personaje le ha permitido, también lograr un papel estable, algo que no es tan sencillo para las actrices jóvenes, y menos en una serie donde los creadores afilan la guadaña cada temporada. «Me siento atraída por personajes que tienen longevidad, quiero desarrollar la historia de cada uno, si es durante años mucho mejor, porque eso me permite profundizar en su personalidad», sostiene.

La mayor de los Stark ha madurado casi tanto como la joven, que empezó en la ficción de la HBO con trece años. «Ella me ha influido muchísimo en mi vida, pero es difícil para mí descifrar hasta qué punto. Hemos pasado juntas muchos años, desde que tenia trece años hasta ahora y me cuesta separarlo. Pero, sin duda, sin haber protagonizado la serie yo sería una persona muy diferente», reconoce Turner.

Lo que es innegable, con sus virtudes y sus defectos, es que «Juego de Tronos» se ha convertido en un objeto de culto. «La serie representa la vida real. En sus historias aparecen elementos con los que todo el público puede identificarse. Dejando la magia a un lado, saca a relucir temas como la familia, las relaciones, es una serie increíble. Tampoco la considero apta para todo el mundo, pero a quien le gusta se engancha, porque es altamente adictiva», concluye Clarke.

Fuente: abc.es

Más Leídas