Los argentinos buscan buenos precios en tecnología e indumentaria. Esperan que 20.000 personas aprovechen este fin de semana extra largo para ahorrar y comprar en el país vecino.

Demoras de seis horas para cruzar a Chile y realizar las compras navideñas

Por UNO

El gobierno de Mendoza informó esta mañana que se efectúan cortes de tránsito en la villa cordillerana de Uspallata, ubicada a unos 90 kilómetros del túnel internacional y de los controles aduaneros y de migraciones, en la alta montaña mendocina.

Así buscan controlar el flujo vehicular y evitar que colapse el paso, durante un fin de semana largo en el que se espera que unos 20.000 argentinos viajen a Chile.

Las autoridades informaron que seis mil personas pasaron por el Complejo Fronterizo Los Libertadores el miércoles pasado. Anticipando semejante flujo de vehículos se dispuso un operativo de atención al público en la frontera con 16 cabinas de atención habilitadas, sin embargo no alcanzó para hacer frente a la demanda de este jueves, ya que desde la madrugada comenzaron a formarse larga filas de vehículos en la zona.

Los tours de compras debido a los precios más accesibles, principalmente en tecnología e indumentaria, sumado a los turistas que en el último fin de semana largo del año buscan descanso en las playas chilenas hacen de Santiago y Viña del Mar lugares muy elegidos por los argentinos para escapadas de pocos días.

Los argentinos triplicaron en un año la búsqueda de "viajes a Chile" en Google

 Embed      
 Embed      
Foto UNO Mendoza. 
Foto UNO Mendoza. 
FUENTE: borrar