espectaculos espectaculos
domingo 22 de mayo de 2016

El único mendocino del elenco original de Drácula

Javier Pepe tiene grabada a fuego una fecha en su memoria: el 29 de agosto de 1991.

Javier Pepe tiene grabada a fuego una fecha en su memoria: el 29 de agosto de 1991. Ese día se estrenó Drácula, el musical y este mendocino, que como muchos se había ido a Buenos Aires para probar suerte, empezó su carrera a lo grande, siendo parte de los 63 integrantes del elenco original.

"Vi un aviso para actores, cantantes y bailarines para una superproducción en el Luna Park y me anoté. Éramos más de mil personas y empecé un raid de pruebas y fui pasando las etapas, durante un mes.
Teníamos que cantar, bailar, actuar e íbamos compitiendo con los que iban quedando en los otros días y el fin de semana competíamos con los que habían sido seleccionados durante toda la semana. Así quedó un elenco de 63 personas entre protagonistas, coprotagonistas y diferentes personajes. Eran 40 funciones y ya la primera semana el Luna Park explotaba".

La relación con Pepe Cibrián y Ángel Mahler perduró en este tiempo y por eso cuando llegan a Mendoza le piden que los ayude a organizar las funciones especiales para escuelas e incluso fue asistente de Cibrián en otras obras.

Pero estos 25 años le trajeron muchos recuerdos a este hombre que decidió volver a su provincia y empezar desde cero, con todo lo que eso implica. Esos recuerdos se compartieron y se hicieron emoción pura cuando los creadores de Drácula invitaron a los integrantes del elenco original a una función especial, que se hizo el 13 de enero pasado en el teatro Astral de Buenos Aires, donde se presentaba el musical celebrando sus 25 años en escena.

"Lograron reunir a 40 de los 63 del elenco original. Nos encontramos en la puerta. Había uno que había viajado desde Córdoba, otra chica desde España. Entramos a la función y nos ubicaron en la platea. ¡La gente nos odiaba, porque cantamos todo el tiempo la obra! Cuando terminó entramos por atrás y Pepe habló, estaba muy emocionado. Los dos elencos terminamos cantando juntos. Fue una experiencia maravillosa".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas