espectaculos - Game of Thrones Game of Thrones
martes 18 de julio de 2017

El último episodio de Game of Thrones rompió varios récords

El primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones tuvo un total de 16.1 millones de espectadores, con 10.1 viéndolo en directo y los 6 millones restantes en diferido (DVR) y en plataformas bajo demanda (HBO Go y HBO Now, que consiguieron el mayor número de espectadores simultáneos).

Según estos datos, recogidos en Variety, se puede afirmar que ha superado en un 50% al estreno de la pasada temporada (10.7 millones). Eso hace que haya sido el inicio de temporada más visto en HBO hasta la fecha. El anterior había sido para el final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', con 8.9 millones de espectadores.

No contenta con dominar la televisión, la serie se hizo también con las redes sociales. En este caso, Twitter. Fue el capítulo más tuiteado, con 2.4 millones de tweets durante el episodio. Y, claro está, un 7% de todo ese tráfico se lo llevó el cameo de Ed Sheeran.

Además, aunque las audiencias de HBO no implican una inyección automática de dólares en las arcas de los anunciantes, como sí sucede con la televisión tradicional, se puede comprobar que gran parte de los visionados vienen de los suscriptores. Son el pan de cada día de la cadena, ya que están detrás de 1.6 millones de dólares de ingresos y 583 millones para recursos operativos. Para una serie a la que le quedan dos temporadas, no hay mejor forma para que el valor de la marca HBO crezca.

Fuente:

Más Leídas