espectaculos espectaculos
miércoles 06 de septiembre de 2017

El secreto de sus ojos y de su "Ni antes ni después"

Soledad Villamil, con más de dos décadas de recorrido como cantante -en paralelo a su reconocida vida actoral-, presentará el viernes próximo "Ni antes ni después", su disco más personal.

Soledad Villamil, con más de dos décadas de recorrido como cantante -en paralelo a su reconocida vida actoral-, presentará el viernes próximo "Ni antes ni después" que es, acaso, su disco más personal y arriesgado, construido sobre composiciones propias y cada vez más lejanas de los patrones de género que supo cultivar en sus primeros años.

El disco será presentado el viernes a las 21 en el Teatro Xirgu Espacio Untref, en la calle Chacabuco 875 del barrio porteño de San Telmo, el mismo lugar donde se hizo último, en abril, el registro en vivo de la grabación.

Soledad-Villamil-2.jpg
Soledad Villamil. 
Soledad Villamil.

"El disco retrata un momento. Por eso se titula ´Ni antes ni después´, porque habla de mi actualidad, que me encuentra cantando canciones propias y en las que aparezco desmarcándome de algunas formas que me acompañaron en estos años y dando un paso más más adelante", expresó Villamil en diálogo con la agencia Télam.

NI ANTES NI DESPUÉS - CAPA SOBRE CAPA - Soledad Villamil

"Ni antes ni después" es el cuarto disco de Villamil, con 11 composiciones propias y una canción inédita de Jorge Drexler. El material está acompañado por un DVD dirigido por Federico Olivera, que incluye el mini documental titulado "Capa sobre capa" con un registro de la intimidad del disco.

"Vengo de una progresión porque en mis discos anteriores hubo, cero, dos y cuatro canciones originales. Hubo una evolución. Muchas de estas canciones que fueron grabadas me acompañan desde hace tiempo; otras son recientes, pero me sentí confiada de lanzarme en forma desenfadada, con la mayor exposición que implica la composición propia", dijo.

Villamil, una de las protagonistas de la ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella, irrumpió como actriz en los 90 cuando integró el elenco de la película "Vivir mata" (1990), de Bebe Kamín.

El Secreto De Sus Ojos (Final)

Enhebró desde entonces una trayectoria imponente en cine, teatro y televisión. Sólo en la pantalla grande se pueden citar sus trabajos en "Un muro de silencio", de Lita Stantic; "Dónde queda el paraíso", de Beda Docampo Feijoo; "El sueño de los héroes", de Sergio Renán; y "La vida según Muriel", de Eduardo Milewicz.

Con la misma vocación, pero menos interés de la patria massmediática, desarrolló una carrera musical que se reflejó tres álbumes: "Canta", de 2007; "Morir de amor", de 2009; y "Canción de viaje", de 2012. Ahora lanza su cuarto álbum.

Soledad-Villamil-3.jpg
Soledad Villamil. 
Soledad Villamil.

Fuente: Télam

Más Leídas