espectaculos espectaculos
lunes 11 de abril de 2016

El Rey León: la verdadera razón de la maldad de Scar

Con su nueva serie, La Guardia del León, Disney explicó finalmente por qué el gran villano es así.

Antes de leer la nota, tienen que saber que podría ser considerada spoiler de La Guardia del León (The Lion Guard), la nueva serie de Disney que sigue la historia del clásico El Rey León (The Lion King), con Kion, el hijo de Simba, como protagonista.

Ahora bien, todos sabemos la maldad que lleva adentro Scar, el hermano menor de Mufasa. Interpretado por Jeremy Irons, el león con la cicatriz en el ojo es tan intimidante como seductor para el público. Pero, ¿a qué se debe tanta maldad? Nosotros pensábamos que era una razón muy persona, como el significado secreto de su nombre, pero la empresa del Ratón decidió explicarlo oficialmente dentro de la película de La Guardia del León, que anticipa lo que será la serie.

Resulta que en el reino de la pradera solía haber una patrulla de leones llamada, justamente, la Guardia del León, que se encargaba de mantener a raya los problemas del lugar, y preservar el ciclo de la vida. El líder de esta banda era elegido por el destino, dándole el poder del Rugido Ancestral. Ese poder lo tenía Scar, que si bien era el segundo hijo de la familia de leones reales, había recibido este don especial del cielo. El rugido le permitía dominar a cualquiera que se atreviese a generar problemas en la savana. Pero eso fue su maldición. Según se explica en la nueva serie, Scar se corrompió con tal responsabilidad, y eliminó a toda su Guardia, una vez que ellos se opusieron a derrocar a Mufasa.

Lo que no sabía Scar, es que si usaba ese Rugido para el mal, perdería tal don especial. Así, el resentimiento floreció en él y se convirtió en el villano que todos conocemos.

¿Saben quién tiene este don en sus garras ahora? Kion, el hijo de Simba. Qué hará con este poder, lo sabremos a partir del 22 de abril, cuando se estrene la película precuela de La Guardia del León por Disney jr.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas