espectaculos - Maipú Maipú
sábado 30 de abril de 2016

El radioteatro tendrá hoy su velada de gala en Maipú

La compañía El Nuevo Radioteatro –fundada hace 10 años– presentará fragmentos de la obra La venganza del mate cocido, que narra la historia de unos bandidos rurales.

Históricos referentes del radioteatro mendocino serán homenajeados con el premio Eloiza Cañizares esta noche, a las 21.30, en el teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú).

Además, la compañía El Nuevo Radioteatro –fundada hace 10 años– presentará fragmentos de la obra La venganza del mate cocido, que narra la historia de unos bandidos rurales, "que representa una crítica a la sociedad donde el sistema no permite elegir en libertad", reza la sinopsis.

La intención de los organizadores es expresarles a los espectadores la vigencia de este género radial. Incluso la recaudación del show irá íntegramente destinado a la investigación sobre el origen del radioteatro en Mendoza, a fin de lograr editar un libro.

"El público oyente de las emisoras de radio cree en muchos casos que este género artístico ha muerto, pero en realidad cayó en el olvido. Estamos embarcados en la patriótica tarea de revivir e impedir que se extinga un género ícono de la radio como es el radioteatro", expresa Hugo Gálvez Arangüena, actor, director y cofundador del elenco El Nuevo Radioteatro.

Las entradas para esta gala especial salen $80 y se venden en la boletería del teatro.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas