espectaculos espectaculos
jueves 09 de junio de 2016

El productor de Bowie cree que detrás de la voz de Adele puede haber truco

Tony Visconti declaró en una entrevista que el 90 por ciento de las voces que se escuchan hoy en los discos están manipuladas por ordenador, y que este podría ser el caso de la cantante británica

Tony Visconti, productor de trece de los discos de David Bowie, entre ellos«Low», «Heroes» y «Blackstar», ha puesto en duda que la voz que se escucha en los discos de Adele sea auténtica al cien por cien, y no haya algún truco de estudio.

En una entrevista para el «Daily Star», Visconti, de 72 años, afirmó que «el 90 por ciento» de las voces que escuchamos cantando por la radio «han sido computerizadas». Y añadió: «Sabemos que Adele tiene una gran voz, pero ¿sabemos si esa es realmente su voz o hasta qué punto ha sido manipulada? No lo sabemos».

«Hay un sonido pop ahora que es tan perfecto que resulta aburrido,porque todo está pensado de antemano», reflexionó Visconti, quien participará como juez en un concurso de la cadena Sky Arts titulado «Guitar Stars», dedicado a la búsqueda de nuevas estrellas de la guitarra. «Estoy buscando virtuosos como Hendrix, Cobain y Bowie No se trata de una historia ñoña tipo "perdí mi mascota en el 97 y por eso me puse a tocar la guitarra". Nadie me podrá confundir con Simon Cowell (del programa «Factor X»).

«Nos encontramos en el peor momento de la industria de la música, pero "Guitar Star" es un paso en la dirección correcta», concluyó


Fuente: abc.es

Fuente:

Más Leídas