espectaculos espectaculos
domingo 08 de mayo de 2016

El policía le dio una clase magistral de actuación

El actor mendocino Daniel Quiroga cuenta una de sus grandes anécdotas en esta nota.

Por Daniel Quiroga
El autor es actor y mimo mendocino.

Hace 23 años, yo vivía con la mamá de mi hija y no teníamos un mango partido por la mitad. Tanto que los domingos nos alimentaba su familia.

Un domingo al mediodía, como tantos otros, me fui a buscar la comida a lo de mis suegros en el auto de ellos y no quise llevar el carnet de conducir tal como me lo recomendó mi ex mujer, porque no era largo el trayecto.

Fui, agarré la comida en lo de mis suegros y volví a casa tranquilo. Unas cuadras antes de llegar me para la policía, que justo estaba haciendo un control. Yo me quería matar y empecé a recordar las palabras de mi mujer.

En fin, el oficial empieza a pedirme los papeles del auto y yo empiezo a explicarle la situación. De repente, comenzó a decirme: "Sos un maleducado, no aprendiste nada". Y llama a los dos agentes que estaban con él en el operativo. "Vengan –les dice– que les voy a mostrar cómo no se debe actuar en la vida. Este señor es un maleducado, un irrespetuoso. Tenemos que darle una lección".

A esa altura yo estaba muy asustado. Me pide que baje del auto y a mí me temblaban las patas. Llevábamos pocos años en democracia y yo pensaba lo peor, que me iban a llevar detenido, que me iban a golpear.

Cuando bajo del auto, el oficial me recrimina: "¿No aprendiste nada de tu papá anoche? ¿Nada te quedó?".

Y yo no entendía de qué hablaba hasta que me di cuenta de que la noche anterior había dado una función con mi tío, el Flaco Suárez, de Educando al nene. Y en esa obra, que después se convirtió en un clásico de nuestro repertorio, hacemos una escena policial, tal cual este oficial estaba reproduciendo en ese momento.

Ahí me avivé y ahí el oficial me contó que la noche anterior había ido a ver la obra y que cuando me paró me reconoció enseguida. "Vos sos el actor de anoche", me dijo con una sonrisa y me abrazó.

El tipo en ese momento realmente me estaba dando una lección de actuación.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas