espectaculos - Humor Humor
domingo 16 de julio de 2017

El poder de los niños lo resuelve todo

Llega una obra para toda la familia de la destacada directora mendocina Pinty Saba. El rey glotón estará en cartel todas las vacaciones de invierno en el teatro Las Sillas, a las 17

Tenemos una interesante historia para chicos y grandes. Un mundo en donde personajes fantásticos, aventuras, sorpresas, humor y canciones no faltarán. Una propuesta llena de juegos para pasar las vacaciones de invierno con mucha alegría.

Esta semana estrenó El rey glotón en el teatro Las Sillas, con funciones a las 17. L a obra es una de las alternativas teatrales en el marco de las vacaciones de invierno y estará en cartelera hasta el 23 de julio.
El rey glotón es la pieza que presenta la reconocida actriz, directora y docente Pinty Saba junto con su elenco de actores locales: Raúl Benaventos, Camila Tomba y Beto Lisanti. La misma invita a los menudos para que con sus padres disfruten de una historia donde la magia del teatro estará presente en cada una de sus escenas.

La obra cuenta la historia del reino de Huentata. Allí reina el rey glotón acompañado por su súbdita, la pequeña Anita, quien trabaja para satisfacer las necesidades del rey, que nunca se satisfacen. A pesar de esto, la niña es alegre, divertida y valiente como todos los niños de su edad. Un día llega un juglar, un artista y Anita descubre a través de él un mundo de lleno de arte. Toda esa fascinación hace que se enamore inmediatamente del artista y de su vida. Pero todo cambia cuando reciben una llamada telefónica que les anuncia que ha invadido el reino el monstruo de Mentirolandia y que viene dispuesto a deponer al rey y cobrar la deuda eterna con todos sus intereses.

Frente a esta terrible noticia que asusta mucho a todos, el artista se esconde, el rey quiere huir y Anita, acompañada por los niños que estarán presentes, decidirá hacerle frente al villano para defender al reinado y a todos.

"La obra tiene como protagonista a una niña, que es lo que les permite a los chicos jugar e identificarse. Ella es un poco la que resuelve el problema, con la simplicidad y la sabiduría que tienen los niños, con la inteligencia que los caracteriza", destacó la directora de El rey glotón.

Con una trama que incluye a toda la familia por igual, la obra tiene una puesta en escena que será visualmente muy atractiva, que permite sumergirse en un ambiente lleno de fantasías.
La música también tiene un rol destacado en la historia, que si bien incluye coronas y palacios, se mezclará con distintos ritmos actuales como la bachata y el rock, haciendo de la obra una puesta muy moderna.

"Habrá canciones en vivo a través del papel del artista. Eso lo hace mucho mas cálido y cercano. Además, los chicos participarán todo el tiempo. Ellos son parte del pueblo y acompañan a Anita en esta aventura. Entran en la ficción sin dudarlo", declaró Pinty, que desde hace años se dedica al mundo del teatro con famosas obras como: Las mil y una noches árabes, Cartas de amor a la patria, Enfermos de tango y ¡Ay, Riquelme!

Fuente:

Más Leídas