espectaculos - Oscar Oscar
domingo 28 de febrero de 2016

El picante discurso de Chris Rock en la entrega de los Oscar

Los premios más importantes a la industria del cine comenzaron con muchos palos del conductor hacia la organización.

La 88ª edición de los Premios Oscar arrancó con un picante discurso de Chris Rock, anfitrión de la gala que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood, en el cual se refirió a la polémica por la ausencia de actores y directores negros entre los nominados.

"Estoy en los Oscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, yo no habría conseguido este trabajo?", comenzó diciendo el ácido humorista vestido, justamente, de blanco.

"Conté al menos 15 personas negras en ese vídeo. Esto parece más los White's People Choice Awards", siguió, haciendo referencia al clip inicial donde se presentaban las películas que compiten en la estatuilla más deseada.

"Estos son los Oscars más alocados. No hay ni un actor negro nominado. Los que me dijeron que renuncie, son los que no tienen trabajo. Nadie que tenga trabajo te dice que renuncies", agregó.

Luego, picante, tiró: "Que JLo boicotee los Oscars es como si yo boicoteara la ropa interior de Rihanna, donde no fui invitado".

"Si quieren nominados de color todos los años, tienen que tener categorías para eso. Esto no es una carrera, no hay por qué separar a la gente. No se trata de boicotear, sino de tener oportunidades", concluyó Chris Rock ante el aplauso de los presentes.
Fuente:

Más Leídas