espectaculos espectaculos
miércoles 24 de agosto de 2016

El machismo de Hollywood a la hora de los sueldos

Por segundo año consecutivo, Jennifer Lawrence se sitúa como la actriz mejor pagada del mundo... aunque cobra la mitad que Robert Downey Jr.

Por segundo año consecutivo, Jennifer Lawrence se sitúa como la actriz mejor pagada del mundo... aunque cobra la mitad que Robert Downey Jr.
De acuerdo con la lista elaborada por la revista Forbes, la protagonista de Los juegos del hambre ganó 46 millones de dólares el año pasado. Una cantidad impresionante que, no obstante, palidece en comparación con los 80 millones que ingresó Downey Jr. en 2015.

Lawrence ya se posicionó sobre el tema de la disparidad salarial en Hollywoodcuando escribió un artículo titulado "¿Por qué gano menos que mis compañeros de reparto?", en respuesta a una filtración que revelaba los sueldos del reparto deAmerican Hustle. Al parecer, poco o nada ha cambiado en Hollywood desde entonces.
Por debajo de Lawrence en la lista Forbes está Melissa McCarthy (Cazafantasmas) con 33 millones de dólares. Scarlett Johansson, por su parte, facturó 25 millones-17,5 de los cuales vendrían de Ghost in the Shell-.

Las siguientes son Jennifer Aniston (21 millones), la estrella china Fan Bingbing (17 millones), Charlize Theron (16,5 millones) y Amy Adams (13,5 millones).

Julia Roberts (12 millones), Mila Kunis (11 millones) y Deepika Padukone (10 millones) completan el top ten. Sandra Bullock y Angelina Jolie, habituales de la lista, han quedado fuera este año.

Fuente: yahoo.com
Fuente:

Más Leídas