espectaculos espectaculos
jueves 15 de junio de 2017

"El libro de la vida" confirmó su secuela

La película animada que debutó en 2014 tendrá una segunda parte, también dirigida por el cineasta mexicano Jorge R. Gutierrez.

La película animada El libro de la vida confirmó su secuela. Se trata de la segunda parte de la historia estrenada en 2014, inspirada en la celebración del Día de los Muertos.

La historia se centra en dos amigos y rivales desde la infancia, Manolo y Joaquín, quienes llegan a adultos peleando por el amor de la rebelde y empoderada María en el pueblo de San Ángel. Cada uno de ellos es ayudado por un dios, que apuesta su reino por el que conquiste a la joven: la Catrina, soberana de la Tierra de los Recordados, va por el romántico Manolo, mientras Xibalba, gobernante de la Tierra de los Olvidados, resuelve apoyar al aguerrido Joaquín, aunque con una trampa que lo vuelve inmortal. Así, ambas deidades ponen en juego el destino de vivos y muertos en el resultado de este trío amoroso.

"La secuela se desarrolló desde eso y la gente se estaba preguntando ¿qué pasó con los personajes, qué paso con los dioses? La secuela abarca todas estas cosas y, de una extraña manera, es una continuación de la historia con todo el mundo que amaste de la primera película", señaló Jorge R. Gutierrez, cineasta mexicano que volverá a ponerse en el sillón del director. "Soy un gran fan de las películas románticas. Siempre quiero averiguar lo que sucede después. Esa es una pregunta que nos vamos a hacer durante la secuela", agregó el realizador, según publicó revista Variety.

La cinta, ya confirmada en formato 3D, será producida por Reel FX Animation Studios.

La primera película tuvo entre sus productores al afamado cineasta Guillermo del Toro, fue distribuida por 20th Century Fox y contó con la música del aclamad Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del Oscar p0r su trabajo en las cintas Secreto en la montaña (2005) y Babel (2006).

Fuente: La Tercera
Fuente:

Más Leídas