espectaculos - Joaquín Furriel Joaquín Furriel
domingo 13 de agosto de 2017

El jardín de bronce llega a su punto final

Último episodio. Con el rol protagónico de Joaquín Furriel, la exitosa miniserie de intrigas de HBO para toda América Latina, termina esta noche a las 21

El jardín de bronce, que esta noche a las 21 presenta su último episodio, se convirtió en la producción original de HBO Latin America más vista por la audiencia en todo 2017. La serie fue la de mayor audiencia todos los domingos en su episodio de estreno en toda la región.

En su última entrega, la esperanza de recuperar a Moira sigue latiendo en el corazón de su padre, que nunca se da por vencido.

Durante ocho episodios, la búsqueda de Fabián tuvo en vilo a la audiencia de HBO (señales 450 y 1040 en HD de Supercanal Digital), mientras se develaba una compleja trama de complicidades, negligencia y corrupción.

En ese camino, encontró aliados como el detective privado César Doberti y la oficial Lidia Blanco, pero también muchos obstáculos en el cuerpo de la policía y la fiscalía a cargo de su caso.

Al comienzo del octavo episodio, ya habrán pasado 10 años desde la desaparición de Moira, en los que se mezclaron noticias esperanzadoras que no lo condujeron a ninguna parte pero también pequeños hallazgos que lo fueron acercando a la verdad.

Esta producción original de HBO Latin America fue realizada íntegramente en Argentina y puede verse hasta el momento en más de 50 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, y toda América Latina.

Próximamente también estará disponible en países de Europa central, incluyendo República Checa, Eslovakia, Polonia, Hungría, Rumania y Bulgaria.

El jardín de bronce es una serie basada en la novela homónima escrita por Gustavo Malajovich, y reúne en una misma producción a lo mejor del talento argentino.

El elenco está integrado por Joaquín Furriel, Luis Luque, Julieta Zylberberg, Gerardo Romano, Romina Paula, Mario Pasik, Claudio da Passano y Alan Sabbagh, entre otros. Además cuenta con la actuación especial de Norma Aleandro y Daniel Fanego.

La dirección de El jardín de bronce está a cargo de Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik, el guión fue desarrollado por el mismo Malajovich junto a Marcos Osorio Vidal, y la dirección de arte estuvo en manos de Marcelo Salvioli.

Los directores Goldfrid y Fendrik reconocieron cierto homenaje a Alfred Hitchcock en el hecho de que un "hombre común" deba abandonar su cotidianeidad ante un hecho extraordinario y "meter los pies en el barro" para encontrar respuestas.

Otra característica de la serie consiste en la sutileza de las imágenes que, en vez de buscar el impacto o el golpe bajo, trabaja sobre la sugerencia de obvios desenlaces que no dejan dudas en el espectador.

"Apuntamos a la intriga elegante porque en la novela ya estaba todo. No hacía falta más", coincidieron en señalar los directores argentinos al momento de su estreno, en junio pasado.
Fuente:

Más Leídas