espectaculos - Indio Solari Indio Solari
viernes 09 de septiembre de 2016

El "Indio" Solari, personalidad destacada de la Cultura porteña

Además del ex Redonditos de Ricota, la Legislatura reconoció a uno de los fundadores del grupo Vox Dei, Ricardo Soulé, y el director teatral Oscar Barney Finn.

El músico Carlos Indio Solari, el cantante Ricardo Soulé y el director teatral Oscar Barney Finn, entre otros, fueron declarados personalidades destacadas de la cultura porteña, informó la Legislatura porteña según el Diario La Razón.

Solari, que encabezó la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, prosiguió tras la disolución del grupo su carrera como solista y es uno de los referentes del rock argentino.

En 1995 recibió el Premio Konex como uno de los mejores cantantes de la década en Argentina y en 2015 el Konex de Platino al Mejor Cantante de Rock de esa década.

Los Redondos se disolvieron en 2001 después de editar nueve discos y de realizar recitales en todo el país, y Solari formó la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

La Legislatura también reconoció a uno de los fundadores del grupo Vox Dei, Soulé, quien tras su paso por esa banda, clave en los años de formación del rock argentino, prosiguió su carrera como solista.

Asimismo, fue distinguido como personalidad destacada el cineasta y director teatral Barney Finn, quien en 2001 recibió el premio a la trayectoria del Fondo Nacional de las Artes y obtuvo el Premio Konex.

El compositor, productor, arreglador y director de orquesta Jorge Calandrelli, dos veces nominado a los premios Oscar y ganador de seis Grammys, también fue distinguido como personalidad destacada de la cultura.

Calandrelli comenzó a tocar el piano a los 4 años, es uno de los músicos de mayor reconocimiento internacional y desde 1978 se encuentra radicado en Estados Unidos.

Fuente: La Razón

Fuente:

Más Leídas