espectaculos - Mendoza Mendoza
sábado 07 de octubre de 2017

El Independencia renueva su Oxígeno

El público mendocino tendrá una nueva oportunidad de disfrutar del arte. Una obra que nos brindará la magia necesaria para disfrutar de una noche llena de talento y dedicación. Una historia que mostrará lo bello de la danza, la música y la actuación en una combinación perfecta.

Este domingo, el teatro Independencia nos recibirá con Oxígeno, una bocanada de aire creativo. Se trata de la nueva obra de la Fundación por el Arte.

Esta propuesta escénica nos demostrará una vez más el nivel de los artistas mendocinos que forman parte de la Fundación por el Arte, donde sus eximios profesores y sus alumnos estrenarán su trabajo que integrará las distintas áreas de expresión artística de la institución: la danza, el canto y la actuación.

Oxígeno, una bocanada de arte..., obra escrita por su director, Claudio Martínez en conjunto con un grupo de creativos, contará una historia real en la que un hacedor cultural, artista y productor se enfrentará con una realidad que lo invade, lo inmoviliza y lo asusta.

Producto de ello el personaje deberá recurrir a los objetivos, modelos y conceptos artísticos que lo formaron para volver a oxigenarse. La historia se desarrollará en un espacio entre lo mágico y lo real como lo es un teatro y que –dados los embates de la realidad– lo obligan a cerrar el telón. Es así como al oxigenarse con la verdadera realidad el artista se conecta con una nueva perspectiva.

Esta conexión le permitirá surgir y encontrar nuevos caminos para reencontrarse con lo esencial de la danza, el teatro, la música y la expresión artística.

"Es una obra muy linda, sentida y verdadera. Muestra algo que por ahí nos ha pasado a todos los artistas que es el ver cómo se cierran las puertas del espacio que uno quiere, pero que al final tiene un final feliz por suerte", afirmó Cristina García de Kotlik, rectora y coordinadora general de la Fundación por el Arte, que nació allá por el 2003.

Y es que Oxígeno, una bocanada de arte nos ofrecerá una hora y media de talento artístico con la combinación de diversos lenguajes como danzas contemporáneas, clásicas, españolas y folclóricas. Las mismas se entrelazarán con la actuación de destacados profesores y alumnos de la fundación y el canto de la profesora Susana Jerez, del tenor Fernando Ballesteros y estudiantes de la institución en el escenario de la sala mayor de la provincia.

El espectáculo contará con una iluminación y escenografía de gran nivel y producción como en cada una de las presentaciones que realiza por año la Fundación por el Arte. "Es la primera vez que tenemos una obra que combina todos los caracteres con el canto incluido. Tenemos la Tecnicatura Superior en Canto y en Comedia Musical, entonces hemos integrado a los alumnos de canto con la danza y actuación", declaró la reconocida directora de danza y coreógrafa, rectora de la institución que en años anteriores han presentado obras como Danzando las letras, Mixtura Danza, Bailando sin fronteras, Lorca-Dalí y Recuerdos Musicales, entre otras.

Cuándo: domingo a las 20.30
Dónde: teatro Independencia (Chile y Espejo, Mendoza capital)
Entradas $200
Fuente:

Más Leídas