espectaculos espectaculos
sábado 12 de agosto de 2017

El humor de una familia teatral que se resiste al olvido

Continúa con éxito en cartel la historia de una familia de inmigrantes que vive una serie de situaciones particulares que hacen de su suerte una fallida, pero a pesar de las adversidades apuestan a un futuro mejor, generando entre el humor y la música risas en sus espectadores.

Esta noche, La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi se presentará en el Le Parc, a las 22. Repetirá función el próximo sábado 26, en el mismo lugar y horario.

Lila Medina dirige al elenco Los RompeCocos –integrado por Mauro Ferrari, Martín Ferreyra, Luisina González, David Laguna y Renzo Bruno–, que desde noviembre pasado interpretan esta versión local de uno de los clásicos del elenco porteño Los Macocos.

La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi cuenta a través del humor las disparatadas situaciones que una familia de artistas atraviesa al desembarcar en la Argentina con las expectativas de montar una obra de teatro. Desafortunadamente, los Marrapodi siempre tienen algún problema, por lo que nunca pueden estrenar su espectáculo.

Pasan las generaciones, la familia se agranda, los tiempos cambian y a pesar de sus intentos por seguir con su proyecto, la familia nunca puede estrenar su obra teatral.

"Es una analogía de lo que les pasa a los elencos independientes. Cuenta la realidad del artista local, lo que cuesta producir y mantener en cartel una obra, los inconvenientes que muchas veces uno tiene que sortear. Además, sin público y sin personas que apoyen la cultura teatral, el teatro deja de existir", declaró la actriz Luisina González.

Así las cosas, el elenco mendocino pone en escena esta divertida comedia que ha recibido cientos de premios a nivel nacional, con el objetivo de darles vida a las creaciones de los Marrapodi y así salvarlos del olvido.

Para agendar

Cuándo: hoy, a las 22

Dónde: Sala Vilma Rúpolo del espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)

Entradas: $100
Fuente:

Más Leídas