espectaculos - Humor Humor
viernes 14 de julio de 2017

El humor en tiempo de emoticones

Stand up. El comediante Pablo Molinari llega con Yo, nerd, donde analiza el rol de las nuevas tecnologías y cómo impactan en nuestra vida cotidiana.

Hace unos años visitó Mendoza para hacer lo que más le gusta: hacer reír a la gente. Junto con unos comediantes mendocinos recorrió varios bares haciendo stand up y ese fue el primer contacto con el público, que según declara: "Es cálido y se copan con el show". Pasaron los años y él está de vuelta en Mendoza con su particular humor.

Este viernes por la noche se presentará por primera vez Pablo Molinari con su unipersonal Yo, nerd. El comediante estará en el teatro Selectro, a las 22.

El marplatense que estudió y se recibió de locutor siempre sintió una pasión por la comedia. Así fue como se formó desde chico en clown, teatro, stand up, entre otras disciplinas. Con una carrera ininterrumpida de más de 10 años en el género ha participado llevando su humor a programas como Bendita TV, Hora de reír y en los especiales de Comedy Central.

Pablo Molinari, que también da talleres de stand up, habló con Diario UNO acerca de su unipersonal, los pro y los contra de las tecnologías, las redes sociales y qué es lo que lo diferencia del resto de los standaperos.

–¿Qué nos podés adelantar de "Yo, nerd?"
–Es un show de stand up que habla un poco –además de la vida cotidiana y demás– sobre la tecnología. Sobre cómo vivimos hoy por hoy todos los que habitamos este planeta. Trabajo con un proyector donde paso unos videos con ecuaciones, esa es la parte más nerd, que le da el nombre al show también.

–¿Te considerás un nerd?
–Sí. Yo soy un nerd y creo que mi humor va más por el lado tecnológico, pero no hace falta ser nerd para venir al show. No vamos a decir saquen una hoja y tomaremos un examen de matemática (risas).

–¿Y el público de qué manera participará?
–No es un show, por el tipo de comedia que hago, donde la gente participe tanto. Es más un formato clásico de stand up, pero sí ya hacia el final hay un poco de participación de la gente. La idea es que opinemos en conjunto sobre unos gráficos que voy a ir poniendo en pantalla sobre las cosas que voy diciendo, si están bien o mal. Ahí hay un poco de juego entre todos.

–¿En el show a qué tipo de tecnología te referís?
–Hablo un poco sobre la cantidad de fotos que sacamos hoy por hoy comparada a la que sacábamos hace unos años, donde obviamente era otra la tecnología y eran muchísimas menos. También sobre mal uso de algunas tecnología, sobre los emoticones y cómo los usamos, quién decide qué emoticón usar y por qué. Uno usa los emoticones todos los días, pero en realidad son los que vienen en el celular, nunca nos dieron a elegir a ninguno de nosotros.

–¿Creés que todo eso nos está afectando como sociedad?
–Toda esta situación nos quema un poco la cabeza. Por ejemplo, de un tiempo a esta parte hay un montón de personas que tienen ataques de pánico y yo recuerdo que cuando era chico eso no sucedía tanto o no te lo contaban.

Molinari-2.jpg

–¿Pensás que la tecnología ha tenido que ver con eso?
–Sí, yo creo que tiene que ver un poco la tecnología y un poco también con que vivimos cada vez más acelerados y eso nos afecta cada día más. Esto es una camino de ida y nos tenemos que adaptar, no va a cambiar, pero tenemos que encontrar los momentos para no volvernos locos.

–¿Qué opinás de las redes sociales en particular?
–Al momento de poder mostrar o tener una llegada más directa con la gente, me parece que abrieron una especie de medio de comunicación. Son un medio más junto con la TV, radio y diarios.

–Sin dudas les han ayudado mucho a ustedes como comediantes...
–Sí. Se convirtieron y nos permitieron acercar el tipo de humor, lo que uno hace a la gente sin necesidad de que haya un medio tradicional de por medio. Por ejemplo no hace falta un productor que te llame de un canal de TV para mostrar lo que hacés. Uno lo sube a su cuenta de Instagram, y de esa manera ya llegás a la gente.

–¿Cómo te definirías en pocas palabras?
–Soy un comediante al que le gusta mucho generar contenidos, aunque uno va cambiando un poquito. Pero me divierte muchísimo generar contenidos y estar cerca de la gente.

Pablo Molinari en Bendita TV #1 Stand Up Argentino - Cosas mal hechas

–¿De qué manera te diferenciás del resto de los standaperos?
–Yo creo que se ve en este show. Hago stand up con el soporte de los gráficos, creo que no está muy hecho. Pongo ecuaciones en pantalla, me parece que es un camino que no está muy explorado y es eso lo que me diferencia de los demás, el hecho de sumar cosas cuasi matemáticas y buscar algunos caminos raros al momento de hacer un humor.

–Y después de la visita a Mendoza ¿qué se viene?
–Voy a hacer funciones en San Juan y en Buenos Aires. La idea para fin de año es hacer un show más grande en Capital. También estoy escribiendo y probando material del próximo show que no sé cuándo verá la luz, no creo que sea el año que viene, pero ya sí el otro.

Tipos de personas hablando inglés || @molinerd


Cuándo: viernes 14/7 a las 22
Dónde: teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, Mendoza capital)
Entradas: $250
Fuente:

Más Leídas