espectaculos - Humor Humor
jueves 10 de agosto de 2017

El humor en su máxima expresión

lega por primera vez a Mendoza Están del moño!, del artista marplatense Ignacio Iribarne. El show humorístico y musical más histriónico de los últimos tiempos se presentará este jueves en el espacio Le Parc y el sábado en Las Sillas.

Llega un show que promete descostillarnos de la risa de principio a fin. Una puesta histriónica y delirante, donde la comedia y la música serán protagonistas de la noche, como también el público que disfrutará de absurdas situaciones.

Este jueves se presentará por primera vez en Mendoza Están del moño!, un show que llega desde Buenos Aires al espacio Julio Le Parc. La obra también podrá disfrutarse el sábado en el teatro Las Sillas, a las 22.

Están del moño! –una propuesta del cantante, director, actor y clown marplatense, Ignacio Iribarne– es un show de comedia musical que ha generado en el público una gran admiración.

El elenco, integrado por su director y los actores Ariel Venzano y Juan Baéz, brindará sketches que harán explotar la sala a carcajadas. Con diferentes personajes que van de lo desopilante e histriónico a lo bizarro como un gurú hindú y sus ejercicios de relación; unos payasos que –asegura Ignacio– "la gente estalla de risa"; paisanos que cantan y unos obreros de construcción poco convencionales.

"Es un humor que viene del universo del clown. Un humor sano donde abunda el humor físico y gestual. Lo pícaro y la inocencia. Juega un poco con todo eso. Tratamos de no tocar ningún tema relacionado a lo político, por ejemplo. No nos metemos en esos terrenos", detalla Iribarne que en 2015 participó en programas televisivos como Elegidos y Dar la nota.

La puesta, además de tener como punto principal el humor, también apela a la música en vivo a través de sus personajes que ambientan las escenas haciendo de ellas cada una diferente y más graciosa que la anterior. "Hay dos paisanos que salen a payar y tocan la guitarra. También están los obreros románticos que tocan y cantan con un ukelele y un miniacordeón", adelanta el actor.

El show promete una especial y constante interacción con el público de todas las edades que reirá a cada segundo con las actuaciones de sus tres actores que se destacarán también con una gran producción en vestuario que abarca 25 cambios.

"El espectáculo comienza con un sketches de tres viejitos en un geriátrico que se escapan de sus habitaciones y empiezan a jugar un poco. La gente se muere de risa con ese número", adelanta el actor y director que –según confiesa– tiene muchas ganas de mostrar lo que hacen y esperan ansiosos la llegada a Mendoza para también hacer turismo.

Están del moño! le sucede a De moños, qué show, un espectáculo humorístico estrenado en 2015 del cual se diferencia en esta oportunidad por trabajar más en profundidad con el género humorístico.

"Llevamos más a fondo el humor. Somos tres actores que además hacemos clown y jugamos mucho con todo eso también. Se diferencia más que nada en el formato y en que la propuesta es mucho más humorística que la anterior. Le dimos una vueltita de rosca y continuamente cada sketch y cada escena son para morirse de risa. Todas tienen sus condimentos", declara Ignacio.

Y cierra: "Busco más que nada hacer un humor que sirva para que la gente pueda desconectarse de lo habitual y de lo cotidiano, de los problemas. Que durante ese rato puedan disfrutar de la obra y no piensen en las cosas que tienen que hacer o en lo que está mal o bien. Ese es mi fin como artista: entregar algo para que puedan reír y liberarse sin hacer una bajada de línea de nada en especial".

Cuándo: jueves, a las 22
Dónde: Sala Tito Francia del Espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Sábado 12/8: A las 22, en el teatro Las Sillas (Olegario V. Andrade 510, primer piso, Círculo Médico, Mendoza capital)
Entradas: $150 y $100
Fuente:

Más Leídas