espectaculos - Córdoba Córdoba
viernes 21 de abril de 2017

El humor no sabe de prejuicios

Mar Tarrés vuelve a Mendoza con Minas jodidas, esta vez "recargada". La comediante se adentra en situaciones cotidianas de las mujeres, contadas desde su hilarante mirada.

Con una lengua súper filosa y una mente que no para de trabajar, vuelve a Mendoza Mar Tarrés con Minas jodidas, recargada.

Con más de 100 monólogos que hablan sobre diversas situaciones que viven las mujeres todos los días, la humorista salteña se presenta este viernes en el teatro Selectro, a las 22.

Minas jodidas, esta vez "recargada" –desde hace 4 años no para de capturar no sólo al público femenino, sino también al masculino– fue doblemente nominada a los premios Carlos de Córdoba, luego de una exitosa temporada en dicha provincia, el verano pasado.

La comediante reconocida como la primera mujer humorista que supo enfrentar al machismo en el humor cordobés, habló con Diario UNO sobre cómo fue su comienzo con el stand up, su actualidad y futuro.

–¿Cómo surgió la idea de hacer humor?
–Siempre me gustó el teatro. Yo estudiaba Ciencias Económicas en Córdoba y un día de crisis, en el que tenía que decidir entre lo que la gente quiere y espera o lo que realmente yo quiero, que es el humor, elegí ir por ese camino, por la comedia.

–¿Fue difícil comunicárselo a tus padres?
–Sí. Imaginate que para mi familia pasar de estudiar Economía a dedicarme al stand up fue complicado. Están esos prejuicios sociales y miedos de que si te dedicás a esto te vas a morir de hambre, no vas a poder vivir de eso, sos una "hippie roñosa"... Contra todo eso tuve que luchar, pero era un sueño que tenía.

–¿Y qué pasó con la carrera, seguís?
–Sí, sigo... No me falta mucho para recibirme. Pero bueno, es complicado por los tiempos que tengo.

–¿Y con el stand up te capacitaste?
–Sí, estudié comedia y stand up. Al principio era un hobbie a la gorra, pero cuando decidí dedicarme de lleno a esto, quise perfeccionarme.

–¿Cómo fue enfrentar un humor tan machista?
-Tuve mis pros y mis contras. Hay mucho prejuicio, pero me distinguió mucho ser mujer. Fue difícil algunas veces, porque la mujer está acostumbrada al humor machista. Entonces pasa que te aman o te odian, pero ese sector que me amó me apoyó para siempre.

–¿Soñaste alguna vez con estar en calle Corrientes?
–La verdad, siempre soñé con cosas lindas, pero estar en calle Corrientes, en Buenos Aires, para mí es exactamente lo mismo que Mendoza, Salta o cualquier otra provincia de la Argentina. Mi sueño es recorrer con Minas jodidas todo el país.

–¿Con qué nos vamos a encontrar en esta nueva visita a Mendoza?
–Es un show recargado, con más de 100 monólogos que se desarrollan con total libertad. Es muy divertido, la gente se ríe mucho, porque cuento cosas que a todas las mujeres alguna vez les pasó. Hablo de sexo y de los fracasos que algunas veces se sufren, este es uno de los temas más divertidos. También de las gorditas, ex maridos, de los hijos y el día a día, hasta de los perros... Es muy gracioso todo.

–¿Es sólo un espectáculo para mujeres o los hombres también están invitados?
–No, es para todos. Es más, los hombres son los que más se divierten y se ríen. Es cierto que por los temas que trato existe ese prejuicio de que sólo les interesa a las mujeres o es sólo para ellas y no es así. También están invitados los hombres y la pasan muy bien.

–¿Cuál pensás que ha sido la clave del éxito que estás teniendo?
–Primero, el trabajo que hago. Hay que estar todos los días. No tengo feriados, ni vacaciones... Mi cabeza está las 24 horas pensando, porque hasta en los momentos menos pensados te pasa algo y después eso sirve para contarlo.

mar-tarres-2.jpg

"Mi sueño es hacer reír a la gente"
Mar Tarrés, que nació en Salta y llegó a Córdoba a los 17 años a estudiar Ciencias Económicas, pasó de contadora a "contadora de chistes". Casi desheredada por su familia al decidir dejar todo en busca de un sueño, "hacer reír a la gente", se cruzó con el destino y como resultado hoy hace reír al país entero.

Aunque trabaja junto con el productor de Flavio Mendoza, es ella la que a su vez se encarga de organizar sus giras y publicidades: "Me gusta estar metida en todo", comentó la humorista.

En el 2016 fue ganadora del concurso de la chica del verano en Carlos Paz, lo cual fue muy polémico por ser la primera vez que ganaba este certamen de belleza una chica con curvas XXL, dejando atrás a las jóvenes "Tinelli" o Gran Hermano.

Con un futuro prometedor, Mar Tarrés no sólo está abocada a la gira nacional, sino también con otros proyectos, como la producción de su libro, que habla sobre Minas jodidas. "Escribir de noche me sirve para bajar un cambio", declara.

Por otra parte, tiene un lado más empresarial en el que trabaja con su marca de ropa de talles grandes. Hace poco más de un mes que inauguró su local en Córdoba y en Salta esta semana. "La idea es expandir la marca por todas las provincias, pero vamos de a poco".

Cuándo: viernes 21 a las 22
Dónde: teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, Mendoza Capital)
Entradas: $300 (10 primeras filas) y $250 general
Fuente:

Más Leídas