espectaculos - Ernesto Suárez Ernesto Suárez
domingo 08 de mayo de 2016

El Flaco Suárez colecciona premios y halagos

El actor y director de teatro acaba de recibir el Premio Domingo Faustino Sarmiento, otorgado por el Senado nacional. Es Ciudadano Ilustre de Mendoza y en junio recibirá otro galardón en Ecuador.

El actor y director de teatro Ernesto el Flaco Suárez acaba de recibir el Premio Domingo Faustino Sarmiento, otorgado por el Senado nacional. Es Ciudadano Ilustre de la ciudad de Mendoza y en junio recibirá otro galardón en Ecuador.

Este hacedor de la cultura mendocina, que fue protagonista de la película Camino a La Paz, ahora tiene nuevas propuestas para continuar desplegando su talento en el cine.

Protagonista de varias obras de teatro y de una película exitosa
El Flaco Suárez cuenta con una amplia trayectoria de 51 años llevando su talento en diferentes escenarios nacionales y extranjeros.

Además es creador de El Taller, elenco que hoy cuenta con sala propia. Entre sus obras destacadas se encuentra Hablemos de la pareja , Lágrimas y risas, Perseguidos por reír y Venía por el casting. Una de las más recientes actuaciones fue en la película Camino a La Paz, que protagoniza junto con el reconocido actor argentino Rodrigo de la Serna.

Galardones mendocinos, nacionales e internacionales
En 2015 la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) le otorgó el premio revelación por su papel en la película Camino a La Paz. En febrero, el Senado de Mendoza lo distinguió por la mencionada película. También fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza. Recibió el premio Domingo Faustino Sarmiento, distinción que una vez el año entrega el Senado de la Nación.

Será reconocido en junio en Ecuador, tierra que reconoció su arte durante la dictadura militar de nuestro país.

Un "amor a primera vista" con el actor Rodrigo de la Serna
Camino a La paz es la película en que Ernesto Suárez comparte el guión protagónico con Rodrigo de la Serna. Hasta estas tierras llegó el joven actor que interpreta a Sebastián, un remisero, para estar presente en la presentación de la película que fue el debut cinematográfico del Flaco, tras medio siglo de experiencia arriba de las tablas.

"Fue un encuentro artístico increíble el que tuvimos con el Flaco", confesó de la Serna. Y recordó con cariño que Suárez lo fue a buscar al Aeropuerto mendocino con su Renault 12.

Nuevas propuestas para seguir incursionando en el cine argentino
Entre sus nuevos proyectos figura una propuesta: la película Bu y Bu, una aventura interdimensional, proyecto ganador del concurso federal Infancias del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que contará con un despliegue tecnológico y visual muy original.

También se suma la convocatoria de la directora Ana Katz para un filme. Todo surgió por la exitosa participación en Camino a La Paz. La propuesta incluiría a Mercedes Morán y Gustavo Garzón.

En 1977 Ernesto Suárez fundó el teatro-escuela El Juglar, en Guayaquil, espacio que pudo desarrollar durante su exilio. Fue un centro cultural destacado que culminó con la formación del elenco El Juglar, que logró premios nacionales e internacionales.

Genial ilustración de Jaime Suárez
suarez-2.jpg

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas