espectaculos espectaculos
domingo 06 de marzo de 2016

El Flaco participa en el festival de Guadalajara

La película que protagoniza Ernesto Suárez, Camino a La Paz, fue un éxito en taquilla y continúa su recorrido por competencias internacional. El actor viaja hoy junto con el director, Francisco Varone, y la productora, Gema Juárez Allen.

Se perdió el viaje a Cuba, a San Pablo (Brasil) y también el de Mar del Plata. A estos y más festivales del mundo ha viajado Camino a La Paz, película protagonizada por Ernesto el Flaco Suárez, quien ahora sí acompañará a la cinta en su participación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

Antes no asistió a los encuentros porque priorizó su agitada tarea escénica en su provincia natal, Mendoza. Pero decidió acudir mañana a la muestra cinematográfica más destacada para los mexicanos.

Camino a La Paz, ópera prima de Francisco Varone, road movie en la que Suárez encarna al viejo musulmán Jalil y Rodrigo de la Serna, a Sebas, su chofer, competirá en la sección de largometraje iberoamericano de ficción.

"Me mandaron la invitación y allá voy. No creo que vayamos a donde están las grandes figuras. Yo no tengo traje más que el saco que uso en La sanata", adelanta en tono de humildad el actor, quien partirá mañana al país azteca, junto al director del filme, Varone, y la productora Gema Juárez Allen. El regreso está previsto para el sábado 12, ya que la película tendrá proyecciones en Guadalajara desde este martes 8 al viernes 11.

Otra producción argentina en competencia es Al centro de la Tierra, de Daniel Rosenfeld. Ambas se medirán con La granja (de Puerto Rico), Oscuro animal (Colombia), Amama (España), La memoria del agua (Chile), Zoom (Brasil), Aquí no ha pasado nada (Chile), El olivo (España), La puerta abierta (España) y La 4ª compañía, de México.

El festival de cine de Guadalajara inició el viernes pasado su 31ª edición con la película Heidi, del suizo Alain Gsponer, y concluirá el próximo domingo 13. Presentará cintas de Gael García Bernal y Diego Luna, homenajeados internacionales y Suiza como invitado de honor. El actor español Antonio Banderas y el estadounidense Ron Perlman recibirán homenajes. El mexicano Alfonso Arau, director de Como agua para chocolate y Un paseo entre las nubes y actor de El topo y La pandilla salvaje, entre otros filmes, será el cineasta nacional agasajado.

Entre las cintas en la sección oficial se destaca Ciudades desiertas, protagonizada por García Bernal y que tendrá su estreno mundial.

También se presentará Mr. Pig, dirigida por Diego Luna en la que Danny Glover interpreta a un agricultor estadounidense que viaja por México con un cerdo al que le quiere dar un hogar digno. Ambas se medirán por el premio Mezcal.

Camino a La Paz logró una permanencia en cartel de ocho semanas, algo poco habitual para una obra del cine independiente argentino.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas