espectaculos espectaculos
sábado 26 de agosto de 2017

El Dúo Mágico Cruzale estrena hoy Absurdamente

El Dúo Mágico Cruzale es el más reconocido dúo de magia e ilusionistas mendocinos, que esta noche presentan su nuevo espectáculo, Absurdamente, en la Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz.

Luego de consagrarse en el Campeonato Latinoamericano de Magia, en febrero pasado en Buenos Aires, la dupla formada por Alejandro Díaz y Juan Cruz Forlizzi continúa con su búsqueda creativa en la disciplina y estrena Absurdamente.

El show con el que obtuvieron el premio mayor en la categoría Magia de Salón en el encuentro internacional ahora lo estrenan de manera oficial en Mendoza. En el escenario, unen una serie de rutinas y trucos de ilusionismo para el público joven y adulto, siempre con una cuota de humor y teatralidad.

"No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven. Por más que busquemos la luz, si nos tapan los ojos... ¿Podremos ver?", se plantean los jóvenes y talentosos artistas. Intercalando rutinas visuales e imposibles mentales, van desarrollando el espectáculo que pone en juego el sentido común.

"¿Cuántas cosas hemos dejado de ver por prestarles atención a otras?", cuestionan ante la motivación de crear una obra delirante donde la exageración y el absurdo cumplen un papel fundamental. Son las armas con las que cuenta el Dúo Mágico Cruzale con un único fin: no engañar a los ojos sino transportar la mente al momento presente inmediato, a través del asombro. Una experiencia única y extravagante en la que durante más de una hora dos magos y dos capuchas sorprenderán al público.

Tras su exitosa participación en el certamen internacional porteño, Díaz y Forlizzi harán hoy una única función de Absurdamente. Sólo habrá que mirarse al espejo y con los ojos bien atentos salir al encuentro de la magia.

Pequeña "bio"

La dupla conformada por Alejandro Díaz y Juan Cruz Forlizzi desde hace ocho años viene desarrollando su estilo en el mundo de la magia, con un crecimiento sostenido, para dedicarse a tiempo completo al arte de la ilusión.

Gracias a sus conocimientos técnicos e histriónica personalidad, los artistas forjaron su propia mirada en la disciplina, que se aprecia en sus variadas presentaciones.

El mismo libro, sin saberlo, los educó cuando dieron sus primeros pasos en la magia y así comenzaron esta búsqueda, que lleva ocho años ininterrumpidos de trabajo, donde se destacaron en presentaciones públicas, eventos privados, espectáculos de teatro y participaciones en distintos certámenes internacionales, ademas de compartir escenario con destacados magos de nuestro país.

El Dúo Mágico Cruzale formó parte en diferentes encuentros nacionales e internacionales, donde obtuvo los siguientes logros: Premios Magia-Cometa Mágico "Mejor actuación en escena" (2013), Premios JCI Argentina-Toyp "Logros culturales" (2013), Campeonato Latinoamericano-Flasoma "1º Magia de cerca" y premio mayor en la categoría Magia de Salón en el Campeonato Latinoamericano de Magia (2016), entre otros.

Así recorren la vida, alertas, en busca de ideas, situaciones y vivencias para desarrollar nuevas rutinas e ilusiones. De eso se trata, de dejarse llevar por un mundo de secretos hacia la irrealidad.
Fuente:

Más Leídas