espectaculos espectaculos
domingo 05 de junio de 2016

El director que alteró su destino con el cine

"No puedo creer que vayas a unirte al circo", le dijo el padre de Robert Zemeckis, quien se ganó un lugar entre los grandes con Volver al futuro, Forrest Gump y Náufrago, entre otros.

El director Robert Zemeckis, quien se ha asegurado un lugar en la historia del cine contemporáneo con su famosa trilogía de Volver al futuro y filmes como La muerte le siente bien, Forrest Gump, Náufrago y tantas otras, no tuvo una formación que lo impulsara al arte –al menos en los primeros años de su vida–, merced a las privaciones que vivía en su hogar, ubicado en un humilde barrio de trabajadores.

En su casa no había libros ni iban al cine o al teatro. Pero con la cámara precaria de su hogar se divertía filmando las reuniones familiares y sus peripecias para editar el material.

Su papá –de origen lituano– era un obrero de la construcción que con sorpresa escuchó que su hijo se iba de la casa para ir a estudiar cine a la Universidad.

"No puedo creer que vayas a unirte al circo". Esa frase apareció después en su película En la cuerda floja, de la boca del padre del protagonista, Philippe Petit, quien soñaba caminar sobre una cuerda tendida entre las Torres Gemelas.

Zemeckis decía que a su padre el mundo del cine le resultaba tan ajeno que ni siquiera sabía cómo debía llamarlo.
Fuente:

Más Leídas