espectaculos espectaculos
domingo 25 de septiembre de 2016

El descomunal presupuesto para rodar Jurassic World 2

La prensa estadounidense, entre la incredulidad y la expectación por las cifras que han trascendido, que la convertirían en la quinta película con más inversión de la historia.

A mayor éxito financiero en una película, más dinero para la secuela. «Jurassic World» tenía de por sí un presupuesto bastante preparado para el éxito, siendo como era una secuela en sí misma.

En total 150 millones de dólares una inversión que cualquiera firmaría de inmediato teniendo en cuenta que la cinta recaudó más de 1.600 millones pero ¿260 millones de inversión?...

El propio J. A. Bayona, director de la cinta, hablaba de estas cifras días atrás, pero hay cierta controversia sobre la exactitud de esa cifra. La cantidad no está fuera del ámbito de lo posible, y llevaría a la película dirigida por el español al top cinco de las películas con mayor presupuestode la historia.

Estas cifras han desatado un interés periodístico sin precedentes en Estados Unidos ¿Qué es lo que hará el director español para tener que aumentar en 100 millones un presupuesto ya de por sí elevado en la primera entrega? Bayona no suelta prenda.

La arriesgada apuesta divide a los medios, que incluso ponen como ejemplo el fracaso de «Ben-Hur» para advertir a Universal de que nada, menos los presupuestos mastodónticos, garantizan que el resultado en taquilla se parezca al de la primera entrega.
Fuente: abc.es

Más Leídas