espectaculos espectaculos
martes 10 de enero de 2017

"El ciudadano ilustre" competirá por los Premios Ariel

El filme de Mariano Cohn y Gastón Duprat tuvo una activa participación en los festivales de Venecia, donde su protagonista fue premiado como mejor actor.

"El ciudadano ilustre", largometraje de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, es la película elegida para representar al país en la categoría Mejor Película Iberoamericana de la 59° Edición de los Premios Ariel otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El filme de Mariano Cohn y Gastón Duprat tuvo una activa participación en los festivales de Venecia, donde su protagonista fue premiado como mejor actor, y posteriormente en San Sebastián y en La Habana
Participaron de esta selección para los premios que se entregarán en el mes de febrero,116 películas estrenadas desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2016.

Al igual que con las elecciones nacionales de los premios de las Academias de Hollywood y España, la votación estuvo a cargo de los asociados de la Academia de Cine de Argentina, que ya candidateó a este filme en 9 categorías de sus Premios Sur, que entregará en marzo próximo.

El filme ya figura entre los candidatos a llevarse el Premio Goya de la Academia de Cine de España, en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero en Madrid.

Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes.

En el pico de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació lo invita para nombrarle "ciudadano Ilustre", y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.

Además de Oscar Martínez, el filme cuenta con trabajos de Dady Brieva, Andrea Frigerio, Manuel Vicente, Marcelo D'Andrea, Nora Navas, Gustavo garzón y Belén Chavanne.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas