espectaculos espectaculos
domingo 28 de febrero de 2016

El cineasta cordobés que aspira a ganar un Oscar

Por estos días, el realizador trabaja en Mío, el que será su debut como director de largometraje y se filmará este año en Argentina.

El cineasta cordobés Marcelo Mitnik es el coguionista y productor ejecutivo del cortometraje Châu, Beyond the Lines (Châu, más allá de las líneas), dirigido por Courtney Marsh y que está nominado al Oscar a mejor cortometraje documental.

Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y Vietnam, cuyo protagonista se llama Châu, un adolescente que vive en un centro de internación para niños discapacitados por el Agente Naranja en Vietnam, y que lucha por cumplir su sueño de convertirse, algún día, en artista.

Mitnik, que divide su vida laboral entre Buenos Aires y Los Ángeles, es por su parte el director del cortometraje En las nubes, escrito y dirigido en Argentina, que se convirtió en uno de los cortos nacionales más exitosos del año, al haber sido seleccionado en 80 festivales internacionales y ganar 30 premios.

"Casi metimos los dos en el Oscar, pero era imposible que En las nubes quedara entre los nominados porque la Academia nunca incluye comedias como mejor cortometraje", aseguró el cordobés a los medios.
Mitnik creció y estudió cine en Córdoba y, luego de trabajar como productor y director de comerciales y videoclips, se mudó a Los Ángeles para continuar sus estudios de postgrado en la UCLA Film School.

Por estos días, el realizador trabaja en Mío, el que será su debut como director de largometraje y se filmará este año en Argentina.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas