espectaculos espectaculos
domingo 10 de julio de 2016

El cine para los chicos no se toma vacaciones

Entre las películas ya estrenadas y las que se sumarán en las próximas semanas, los niños tendrán variadas opciones para ver en la pantalla grande, como las superproducciones de Cazafantasmas y El buen amigo gigante

Las vacaciones de invierno nos permiten renovar la posibilidad de divertirnos con los chicos y el cine es una de las opciones preferidas por las familias. Por eso es que parte de los grandes estrenos destinados al público infantil se concentran en el mes de julio y nuestra provincia no es la excepción.

Los grandes "tanques" animados han comenzado a desembarcar en nuestras carteleras y el primero en hacerlo fue La era de hielo 5, que a partir del jueves pasado se exhibe en 2D y 3D, sumándose a otras cintas para chicos como Warcraft y Buscando a Dory que siguen en cartel.

Pero este es sólo el comienzo de las sorpresas que el cine nos regalará este mes.

Clásico en clave femenina
El jueves próximo se estrenará en Argentina Cazafantasmas, secuela del famoso filme de 1984 protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver, un verdadero clásico dirigido por Ivan Reitman que fue un éxito de taquilla en todo el mundo, lo cual derivó en una segunda parte en 1989.
Esta nueva entrega viene precedida de muchas críticas, porque los protagonistas originales aparecen sólo en cameos, en tanto el equipo que deberá hacer frente a diferentes eventos paranormales está conformado sólo por mujeres en esta oportunidad: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon.

Las masivas críticas al conocerse el primer tráiler iban desde la nostalgia por el equipo masculino original a la misoginia. Ivan Reitman, el director de Cazafantasmas y Cazafantasmas 2 rompió lanzas por las chicas al declarar: "Qué maravillosas son estas mujeres juntas".

También ese jueves 14 desembarcará en Argentina El buen amigo gigante, del no menos gigante director Steven Spielberg.

Esta es la historia de Sophie, una niña de 10 años que vive en Londres y llega por primera vez al País de los Gigantes. Tiene miedo del misterioso gigante que la llevó a su cueva, pero pronto se da cuenta de que él, en realidad, es muy amable y encantador. Y como nunca antes había conocido a uno, Sophie tiene muchas preguntas. El buen amigo llevará a Sophie al País de los Sueños, donde los colecciona y envía a los niños.

Entre la selva y la ciudad
El jueves 21 de julio dos estrenos terminarán por completar la oferta cinematográfica de las vacaciones: La leyenda de Tarzán y La vida secreta de tus mascotas.

El primer filme es interpretado por el ascendente actor, director y guionista sueco Alexander Skarsgård, conocido por su papel en la serie True Blood, que pertenece a una dinastía vinculada al cine y la televisión: es hijo del actor sueco Stellan Skarsgård (Piratas del Caribe, Thor y Los Vengadores) y hermano de los actores Gustaf Skarsgård (Vikings) y Bill Skarsgård (Anna Karenina).

Es una vuelta de tuerca de la clásica historia del niño que fue criado por simios, ya que en este caso han pasado varios años desde que abandonara la jungla africana para llevar una vida acomodada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane. Lo han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento, cuando en realidad todo forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), en una historia de avaricia y venganza.
El segundo estreno de esa semana es la cinta animada La vida secreta de tus mascotas, dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney.

La peli responde a una pregunta que muchos se hacen: ¿Qué pasa cuando nuestras mascotas quedan solas en casa? La vida oculta de seis mascotas quedará al descubierto y veremos lo que sucede desde el momento en que sus dueños salen de la casa: algunas aprovechan el día para mirar la tele, otras para sesiones exclusivas de masaje, practicar su técnica de vuelo o incluso para vaciar la heladera. Ni las mascotas quieren quedarse fuera del cine.
Fuente:

Más Leídas