espectaculos espectaculos
miércoles 18 de mayo de 2016

El cine de fantasía tendrá su espacio en Mendoza

Con un presupuesto cercano a los 6 millones de pesos, un proyecto local se anima a relanzar el cine industrial en Mendoza

Con un presupuesto cercano a los 6 millones de pesos, un proyecto local se anima a relanzar el cine industrial en Mendoza. Se trata de Bu y Bu, una aventura interdimensional, película destinada al público infantil protagonizada por Ernesto el Flaco Suárez, con locaciones y un plantel de artistas todos de nuestra provincia y que pronto iniciará su rodaje.

Ayer se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc la presentación oficial de este proyecto, que cuenta con la dirección de Eduardo Rodríguez, la producción de Anahí Barrera y la producción ejecutiva de Francisco Gabrielli. El proyecto original de Barrera y Rodríguez ganó el Concurso Nacional Infancias, del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), con lo cual parte del presupuesto surge de ese organismo nacional.

En busca de respuestas
Bu y Bu son dos jovencitos que provienen de otra realidad paralela, que siguiendo la bitácora de su abuelo llegan a nuestro mundo para entender las claves de un desequilibrio que afecta a todo el universo. Aparecen en la plaza de Tomás, contando con la ayuda de muchos seres que los humanos no podemos ver y otros que intentarán boicotear sus planes.

Los valores que promueve esta película son muy abarcadores. Desde lo conceptual, el respeto al medio ambiente es uno de ellos, de allí que hayan tenido una reunión con autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) para trabajar en el colegio los contenidos que los chicos vean en el filme. Desde lo económico, ha sido también singular la experiencia, ya que el INCAA aprobó la constitución de un fideicomiso, "Cuyo hace cine", como productor de Bu y Bu... y como administrador de todos los fondos y explotación comercial, con lo cual el filme está abierto a inversores que quieran seguir el proceso total.

Desde lo artístico, los personajes serán abordados desde diferentes técnicas de manipulación de muñecos operados por titiriteros. "Daniel Díaz es un gran artesano y constructor de muñecos. Trabaja con mucho reciclaje de materiales, siendo entonces visceral en la conformación del espíritu de la película", afirmó el director Eduardo Rodríguez.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas