espectaculos - Natalia Oreiro Natalia Oreiro
viernes 21 de julio de 2017

El cine argentino pisó fuerte en Madrid con tres Premios Platino

El cine argentino pisó fuerte en Madrid, donde "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, ganó el Premio Platino del Público a la Mejor Película Iberoamericana, en una ceremonia donde su protagonista, Oscar Martínez, obtuvo el Premio Platino del Público al Mejor Actor.

ciudadano

La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro ganó el Platino del Público a la Mejor Actriz por su papel en "Gilda, no me arrepiento de este amor", en la misma ceremonia realizada en el Hotel Place de la capital española poco después de un homenaje ofrecido al actor estadounidense Edward James Olmos.

gilda

A estos premios se suma el de 10.000 euros entregado por la Asociación Madrileña del Audiovisual al proyecto "Bestseller", escrito y dirigido por el argentino Carlos Sorín, y producido por Fernando Sokolowicz, quien recibió el galardón en Madrid.

Los Premios Platino, instituidos en 2014 y que tuvieron un anticipo con los lauros que entrega el público y vota a través de Internet, son la máxima distinción a la producción cinematográfica iberoamericana y tendrán su gala de premiación este sábado a las 22 en el espacio La Caja Mágica de la ciudad de Madrid.

Fuente: Télam

Más Leídas