espectaculos espectaculos
viernes 27 de agosto de 2010

El cantante mendocino José Armando Bendelé ganó el Festival de la Canción de Las Vegas

Fue laureado por su interpretación de Tu gran secreto de amor, en el rubro Canciones Originales Románticas. Bendelé es miembro del jurado de los Premios Escenario, que entrega UNO Medios.

La Final Internacional FestiVegas 2010, el Festival de la Canción de Las Vegas, se llevó a cabo el domingo 22 de Agosto, con la participación de un talentoso grupo de compositores, cantantes y poetas de diferentes países.

El trofeo "Festivegas de Oro", primer lugar de la categoría "Canciones Originales Románticas", correspondió al cantautor argentino José Armando Bendelé, de Mendoza, por su tema Tu gran secreto de amor, una canción de corte balada, interpretada por José Armando con profundo sentimiento y profesional proyección, según los organizadores del festival.

En el rubro "Canciones Originales Folklóricas", el compositor mexicano Santos Cervantes fue el ganador del primer lugar con su A la tumba de mi madre, interpretada por otro mexicano, el cantante José Roberto Hernández.

En la categoría "Intérpretes de Canciones Conocidas", el primer puesto correspondió a la joven cantante Jesenia Monterrosa, de El Salvador, "por su excelente interpretación de la canción ¡Fuera de mi vida!", señalaron los organizadores.

Como premio a sus destacadas actuaciones, los ganadores de los primeros lugares en sus categorías - José Armando Bendelé, Santos Cervantes y Monterrosa - viajarán en Septiembre a Las Vegas, donde serán entrevistados en radio, televisión y periódicos de esa ciudad. Las entrevistas serán retransmitidas por teléfono, videophone y/o satélite a emisoras de Europa, Latinoamérica, México y Estados Unidos. Los gastos de estadía en la Capital del Entretenimiento serán pagados por FestiVegas.

Otras categorías
En "Poemas y Letras de Canción", el trofeo "Mejor Poema 2010" correspondió a la obra El capataz, de Ángel Aponte, de California. El trofeo "Prensa Las Vegas 2010" fue adjudicado al poeta Galvarino Orellana, de Suecia y el galardón "Prensa Internacional 2010", fue para Raoul Velazco, de Francia.

El poeta y compositor español Guillermo Albelo, de Tenerife, recibió el trofeo "Mejor Letra de Canción" en la categoría "Poemas y Letras de Canción", por su tema "Agua, fuego, aire y tierra". Albelo ganó también el trofeo "FestiVegas de Bronce" en el rubro "Canciones Originales Románticas", honor que compartió con Gilberto Martín, coautor del tema ganador, "Nada que temer", interpretado por Ely Qurbelo.

México descolló en la categoría "Compositores de temas Instrumentales", con la obra de Eduardo Domínguez Henkel "Despertar al amor". El trofeo "Mejor Grupo Musical" fue para la Orquesta Sinfónica de Cuenca, Ecuador, por un tema compuesto por Rafael Saula.

Otros ganadores
Mercedes de Salinas, de Valencia, fue galardonada con "Festivegas de Plata" en la categoría "Canciones Originales Románticas". Los "Diplomas de Excelencia" fueron para el cantante argentino Julio Miguel Cabrera por su interpretación de "Te sigo amando" y para los españoles Carlos y Esther de Pazos, de Málaga ("¿Qué va a pasar con nosotros?"), Ignacio Quintero, de Madrid ("Bohemio y soñador") y Teresa Martínez Ramón, de Alicante ("Te quiero"). La cantante mexicana Alma Rocío González recibió el “Trofeo Casinos 2010”.

Jurado
El jurado internacional estuvo integrado por Pepe Mota (Las Vegas), Daniel Zanessi (Argentina), Irina Sol (Rusia), Alberto Demarty (USA), Mireya Pereira (Venezuela), César Castro Camacho (Ecuador), Soledad Guerrero (Chile), Nando Sánchez Sierra (España), Omar Gallegos (Colombia), Roberto Di Stéfano (Argentina), David César Pertíñez (España), Jorge Brignole (USA), Víctor Meshkovski (USA), Sergio Eduardo (Las Vegas), Crystal Rangel (USA), Carlos Daniel (USA) y Celia Malheiros (Brasil).

El principal propósito de FestiVegas es, utilizando Internet y otros elementos de la tecnología moderna en comunicaciones, traer a Las Vegas el talento de nuestros compositores, cantantes, poetas, músicos y grupos musicales desde los rincones más lejanos de la Tierra y desde aquí proyectarlos al mundo.


Fuente:

Más Leídas