espectaculos espectaculos
lunes 27 de junio de 2016

El Brexit no afectará a Game Of Thrones

Gran Bretaña se convirtió en el centro del mundo, a partir de la decisión del pueblo de alejarse de la Unión Europea.

Gran Bretaña se convirtió en el centro del mundo, a partir de la decisión del pueblo de alejarse de la Unión Europea. A través de un referéndum (una votación abierta para que los ciudadanos elijan la decisión que tomará el estado alrededor de un tema en particular), los británicos decidieron que ya no querían formar parte de ese grupo económico. Esto trajo consecuencias en todos los flancos, incluida la industria del entretenimiento.

Varios reportes indicaron que la producción de Game of Thrones se vería afectada por esta decisión, ya que el show usa fondos de la Unión Europea para producirse. Ante estas especulaciones, HBO salió a aclarar el tema. La verdad es que durante sus primeras temporadas, GoT fue financiado en parte con fondos de la UE, pero esto dejó de ser así desde la tercera temporada. El Fondo Regional de Desarrollo de la UE dejó de darle dinero a HBO hace años, y como dice el comunicado de prensa de la Compañía, "No anticipamos que el resultado del referéndum de la UE pueda tener ningún efecto sobre HBO al producir Game of Thrones".

De donde sí recibe dinero la producción es del programa Northern Ireland Screen (NIS), el cual provee de apoyo gubernamental a los productos locales. El NIS está financiado por los fondos públicos de Gran Bretaña, y no utiliza ni un euro de programas económicos comprendidos dentro de la Unión Europea.

Así que, si bien la decisión de Gran Bretaña puede ser muy poco popular y tendrá otras consecuencias, la séptima temporada de Game of Thrones no será una de sus víctimas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas