El Bonarda abre su cuarta edición con Marco Antonio Solís

El mexicano se presenta este viernes en el encuentro de San Martín, que hasta el domingo tendrá a convocantes figuras como Rombai, Soledad y La Barra.

El Festival del Bonarda mantiene su espíritu y popular en esta cuarta edición, que se desplegará sobre el escenario del anfiteatro municipal Juan Pablo II de San Martín, desde este viernes hasta el domingo.

"Es el festival del país más parecido al de Villa María, por su grilla tan variada y su gran convocatoria", explica Tito Videla, productor del Bonarda. Y así se puede confirmar, pues, al ver su grilla de figuras invitadas, con una noche dedicada a una visita internacional, otra copada por grupos o cantantes que atrapan a la familia entera y la última más bien festiva con números convocantes del cuarteto o la cumbia.

El astro de la música mexicana, Marco Antonio Solís abre el fuego en el Este mendocino. En gira de celebración por los 40 años de carrera, el Buki regresa para cantarle a sus fans mendocinos hits como Tu cárcel, Si no te hubieras ido y A dónde vamos a parar.

Este sábado, en tanto, será la hora del público juvenil con la presentación de Rombai, aunque al grupo uruguayo lo siga la familia argentina entera. Además cantará la Sole, la folclorista Soledad Pastorutti que ha visitado varios festivales locales durante el verano 2016.

Para el domingo queda la pachanga, con ritmos cuarteteros y de cumbia que se elevarán ante una platea dispuesta a bailar. Es que actuarán La Barra, Pelusa, La Konga y La Repandilla.

Desde sus inicios, el Festival del Bonarda en San Martín se ha caracterizado por ofrecer una propuesta muy diversa en cuanto a su cartilla musical, y siempre contó una estrella de otro país invitada. Han venido Carlos Baute, David Bisbal y el Puma Rodríguez.

"Ha sido un sacrificio enorme concretar esta edición debido a la situación de crisis que está atravesando el país. Gracias al esfuerzo de la Municipalidad de San Martín logramos hacerlo, y la gente está respondiendo muy bien al comprar las entradas", destaca Videla, en referencia a que las tres ediciones anteriores se desarrollaron con entrada gratuita.

La capacidad del anfiteatro sanmartiniano es de 12 mil personas, y para el domingo están casi agotadas las entradas. Se pueden conseguir en Chamu Rockería (Lavalle 35, local 16, galería Independencia, Mendoza, y 9 de Julio 83, San Martín), Tarjeta Nevada ( Las Heras 419, Mendoza) y a través de la web Fullticket (www.fullticket.com).

Viernes
Desde las 21
Marco Antonio Solís

Sábado
Desde las 21
La Sole y Rombai

Domingo 10
Desde las 21
La Barra, Pelusa, La Konga y La Repandilla

-54 personas viajan junto al astro mexicano Marco Antonio Solís en su gira argentina. Comprende tanto a técnicos como productores, músicos y bailarines. Llegan hoy mismo a Mendoza, en avión privado.
Fuente:

Más Leídas