espectaculos - Mendoza Mendoza
sábado 02 de julio de 2016

El Bicentenario se celebra a pleno en La Compañía

Siete conciertos cargados de emotividad con lo mejor del arte mendocino para celebrar el Bicentenario de la Independencia argentina son los que ofrece desde esta noche y hasta el sábado 13 de agosto el teatro La Compañía, ubicado en la Alameda en Capital.

Las entradas cuestan $100 y se venden en la boletería de la sala. Es importante saber que hay descuento para los socios del SUTE.

Los espectáculos elegidos para ofrecer al público incluyen a los mejores exponentes de la música y la danza de Mendoza. De esta manera, habrá tango, folclore, rock, murga y compañías de baile de diferentes estilos sobre el escenario.

La primera fecha, que tendrá lugar esta noche, incluye una presentación del grupo liderado por la destacada cantante local Patricia Cangemi, quien interpretará tangos clásicos, y luego será el turno del trío Bruno-Dalla Torre-Puebla, que continuará la velada con un set de tango de vanguardia, su especialidad.
"Abrimos el espectáculo tras la presentación de Patricia, que es una cantante muy talentosa por supuesto, con un repertorio de tangos, que hacemos con variantes y utilizando diferentes lenguajes", explicó Mariano Dalla Torre a Escenario.

"Lo nuestro es un repertorio de tangos que tienen un tratamiento particular en cuanto a los arreglos y por ende no transitan el tango clásico tradicional, a pesar de que los instrumentos que usamos sí son clásicos", agregó el músico.

La próximo fecha será el viernes 8 de julio y los estilos que predominarán esa noche serán el folclore y el flamenco gracias a la presencia de Mariela Contreras y Sandra Amaya.

Los otros conciertos tendrán lugar los días sábado 9, viernes 15, sábado 16, sábado 23 de julio y el sábado 13 de agosto.

Los otros artistas que formarán parte de este nutrido ciclo son: Anabel Molina, el Dúo Nuevo Cuyo, Andrés Iacopini, Murga La Caciqueña, el grupo de danza África Vive, Érica Ritman, el ballet MD Tango, Gustavo Maturano, Claudio Brachetta, Roberto Fiat y Marcelo López.

Charla con un experto
Con ese marco, además de danza, murgas y música el viernes 9 de julio habrá una conferencia a cargo del historiador Hugo Chumbita.
El abogado, periodista y docente universitario, que nació en La Pampa, hará referencia al aniversario del Bicentenario de la Independencia.

Para agendar
Música por el Bicentenario
Cuándo: desde mañana, a las 21.30, hasta el sábado 13 de agosto
Dónde: teatro La Compañía (San Martín 2494, Ciudad)
Entradas: $100, a la venta en la boletería
Fuente:

Más Leídas