espectaculos - Oscar Oscar
sábado 28 de mayo de 2016

El anticristo retorna con la serie "Damien"

Con guión y producción de Glen Mazzara, "Damien" borra las tres cintas -de un nivel notablemente inferior- que siguieron a la película original de 1976

Cuatro décadas después del clásico de terror "La Profecía", A&E pone en pantalla a partir de las 22 de mañana el estreno de la serie "Damien", en la que el protagonista, ya adulto, deberá enfrentar sus propios demonios mientras recorre el ineludible camino que lo llevará a transformarse en el Anticristo.

Con guión y producción de Glen Mazzara ("The Walking Dead"), "Damien" borra las tres cintas -de un nivel notablemente inferior- que siguieron a la película original de 1976 y retoma el hilo de la historia de Damien Thorn el día en que cumple 30 años.

"La Profecía" (ganadora de un premio Oscar por su banda de sonido) se transformó junto con "El exorcista" (1973) en una referencia para el género de terror de tipo religioso e influyó a decenas de cineastas entre los que se encuentra incluso el genial Stanley Kubrick, que homenajeó en "El Resplandor" (1980) la escena del pequeño Damien en el triciclo.

También sugestionó al público, al punto que estuvo envuelta en un mito urbano que señalaba que el filme estaba maldito, debido a distintas muertes o accidentes sufridos por personas involucradas con su realización.

La película presentaba a un pequeño Damien de 5 años que ignoraba quién era realmente, cuáles eran las causas de los misteriosos y trágicos incidentes que le ocurrían a quienes lo rodeaban y por qué su padre, el embajador estadounidense en Inglaterra Robert Thorn (Gregory Peck), lo hubiera asesinado en el altar de una iglesia si no lo salvaba la policía en el último instante.

Ya en "Damien", el protagonista (Bradley James) no tiene memoria de los hechos que en su infancia lo dejaron huérfano y vive con el presentimiento de que "una nube negra" se mantiene sobre su cabeza, hasta que un encuentro inesperado en Siria, donde se desempeña como fotógrafo de guerra, da comienzo a un nuevo proceso de eventos sobrenaturales.

Con un suspenso menos trabajado que en la película y con un ritmo propio de la televisión actual, la serie que no tendrá una segunda temporada, exhibe cómo Damien es atormentado por aquello que llevaba reprimiendo toda su vida.

En su camino estará acompañado por una poderosa mujer de negocios que tendrá la misión de asegurar que Damien se convierta en el Anticristo y un viejo amigo cuya lealtad se pondrá a prueba cuando descubra quién es en realidad.

El primer capitulo de la serie conecta inmediatamente con "La Profecía" de manera que quienes vieron el filme puedan encontrar frases e imágenes reconocibles, como los feroces perros rottweiller que atacan a todo aquel que suponga un peligro para el Anticristo o el uso de fragmentos de las escenas más características de la película como "flashbacks" cuando Damien comienza a recordar su pasado.

"Ignoramos las películas siguientes y también la 'remake'. En la película original, dirigida por Richard Donner, Gregory Peck y Lee Remick eran sus padres; y en la serie, también. Modificamos un poco la línea de tiempo para que Damien tuviera 30 años, sin decir en qué año en particular sucedió la historia", explicó Mazzara en un comunicado de prensa y agregó: "La premisa de la serie es que Damien es el Anticristo.
Cristo fue bautizado a los 30 años y me parecía una buena edad para comenzar con la versión oscura".

La propuesta de A&E se inscribe en el dispar terreno abierto en los últimos años por los filmes de terror llevados a la TV, en el que resalta "Bates Motel", precuela de la "Psicosis" (1960), de Alfred Hitchcock, que cuenta con cuatro temporadas ya emitidas y una quinta programada para 2017.

"Estamos introduciendo este segmento, este espacio de drama Premium -como le llamamos- que tiene que ver con historias un poco más sofisticadas, de valor de producción mucho más altos que las series tradicionales", manifestó a los medios el gerente general de A&E LatinAmerica, Miguel Brailovsky, quien añadió que consideraba que "Damien" responde a una "demanda de la audiencia de historias más complejas" con "personajes más elaborados".
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas