espectaculos espectaculos
martes 19 de abril de 2016

El ambiente del rock, teñido de escándalos

El fin de semana denunciaron por violación al líder vocal de la banda La Ola que Quería ser Chau; mientras Ciro Pertusi salió a aclarar dichos del pasado

El mundo de la música tuvo un triste protagonismo el pasado fin de semana con dos escándalos: por un lado las declaraciones de Ciro Pertusi (de la banda Jauría, ex voz líder de Attaque 77) donde habla de su preferencia sexual por niñas pequeñas, y por otro, las denuncias de dos jóvenes en las redes sociales que afirmaban haber sido violadas por el cantante de la banda indie pop La Ola que Quería ser Chau.

En el primer caso se trataba de una nota de 1997 que empezó a circular por las redes, en la cual Pertusi decía, entre otras cosas, "hay muchas cosas que nadie ve... Es posible una relación entre un hombre grande y una nenita. Pasa que se creen que uno es un degenerado, piensan: 'Este hijo de puta lo que quiere es agarrar y sentarse a la nena encima'. Yo no me engancho en esa, excepto si está todo claro y la nena viene y quiere hacerlo".

Acusado de pedófilo, el cantante hizo un nuevo descargo –ya lo había hecho en su oportunidad– de sus declaraciones de entonces: "Me siento muy dolido al enterarme de que después de tantos años de conocerme muchas personas no hayan dudado un instante en querer relacionarme con una tema de connotaciones tan delicadas y repudiables desde lo moral, legal y ante todo lo humano cuando he fundamentado en mis 48 años de vida que siempre mi motor artístico y personal fue luchar (y lo sigue siendo) contra todo tipo de injusticias y abusos".

En tanto, la situación de José Miguel del Pópulo (alias Migue), líder vocal de La Ola que Quería ser Chau, es bastante más complicada y es actual. El fin de semana pasado, dos chicas lo denunciaron por acoso sexual y violación.

En las redes sociales se están publicando fotografías y denuncias contra Migue, donde lo tildan de abusador. Según la víctima que habló, Mailén Farías, hay otros casos que están siendo denunciados en este momento. A pesar de todo, no hay noticias sobre si el músico fue detenido, mientras de su banda tras este escándalo se fueron la corista Giuliana Borello (amiga de Mailén) y el bajista Francisco Fradi Dos Campo.
Fuente:

Más Leídas