espectaculos - Mendoza Mendoza
miércoles 11 de mayo de 2016

Dos nuevas funciones de "La edad de la ciruela"

Ahora recala en la sala Cajamarca (los domingos 15 y 22, a las 21).

"La edad de la ciruela" es una de las obras de Arístides Vargas más representadas en Latinoamérica. De manera poética nos habla de la mujer, del paso del tiempo y la memoria.

La obra nos sitúa frente a las costumbres y sentires de tres generaciones de mujeres signadas por la soledad y la ausencia masculina. La historia es narrada a través de las cartas que se escriben dos hermanas, Eleonora y Celina, durante los últimos instantes de vida de su madre.

Este emotivo y bello texto es la materia dramática que el elenco "Crisálidas Teatro", integrado por estudiantes de teatro, eligió para moldear su obra debut.

Fabián Castellani (actor, director, docente e investigador teatral) se encargó de calibrar una puesta circular en la que ocho jóvenes actrices dan vida a las integrantes de este clan matriarcal; mujeres que nacen siendo flor y mueren, con la acidez de lavida, hechas ciruela.

El montaje lleva, además, el sello creativo de Paloma Rayén Barrera (en escenografía, vestuario e iluminación) y de Karim D. Villalba, en la música original.

Con esta obra, la compañía participó en el Festival de Teatro por la Memoria y comenzó su segunda temporada en la Sala Ana Frank (Maipú 230, Mendoza). Ahora, en tanto, "La edad..." recala en la sala Cajamarca (los domingos 15 y 22, a las 21).

La entrada tiene un valor de $80 (general) y $60 (estudiantes).

Embed

FICHA
"LA EDAD DE LA CIRUELA"
Día y hora: domingo 15, a las 21.
Lugar: Cajamarca (España 1767, Ciudad).
Entrada: $ 60 (estudiantes), $ 80 (general).
- Repite: domingo 22 -

Texto: Arístides Vargas
Dirección: Fabián Castellani
Actúan: Julieta Barboza Haro, Jazmín Barrera, Wendy Benavides, Lucía Castellino, Andrea Cichinelli, Laura Gómez, Hanna Lust, Brunella Zaffaroni y Delfina Moyano
Escenografía /Vestuario/ Iluminación: Paloma Rayen Barrera.
Música Original: Karim D. Villalba.
Entrenamiento Actoral: Federica Bonoldi.
Asistencia de Montaje: Bárbara Indira Barboza.

Fotografía: Gabriel García.
Diseño Gráfico: Nicolás Gallar.

Fuente: ARGOT Prensa | Comunicación
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas