espectaculos - Oscar Oscar
jueves 07 de septiembre de 2017

Donald Sutherland, Oscar honorífico

El actor canadiense Donald Sutherland será reconocido con el premio Oscar honorífico, el próximo 11 de noviembre, en reconocimiento a su trayectoria, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Donald-Sutherland-2.jpg
Donald Sutherland en JFK, donde tuvo un gran papel como el "Señor X". 
Donald Sutherland en JFK, donde tuvo un gran papel como el "Señor X".

En la misma ceremonia, que desde 2009 se realiza de manera separada a la tradicional entrega de premios, también serán galardonados el camarógrafo Owen Roizman y el director Charles Burnett, según consigna un cable de la agencia DPA.

Con 82 años y títulos como "Mash" en su haber, Sutherland, padre del también actor Kiefer Sutherland, nunca ganó un Oscar, a pesar de contar con un gran prestigio; en tanto que Varda es considerada "la madre de la Nouvelle Vague" con filmes como "Cléo de 5 a 7" y "La Pointe Courte".

Donald Sutherland en JFK

Por su parte, el camarógrafo Roizman prestó sus servicios en clásicos como "Contacto en Francia" y "Tootsie", mientras que Burnett se destacó con películas como "Matador de ovejas" y "Dormir con rabia".

El año pasado, entre los galardonados en la ceremonia de los Oscar honoríficos estuvo el astro de las artes marciales Jackie Chan.

Donald-Sutherland-3.jpg

Fuente: Télam

Más Leídas