espectaculos espectaculos
martes 14 de junio de 2016

Dominic Purcell, el protagonista de Prison break: "Pensé que iba a morir en Marruecos"

El protagonista principal de la serie sufrió un golpe en su cabeza y terminó con un agujero en el cráneo y la nariz fuera de lugar.

Dominic Purcell apareció públicamente tras las graves lesiones que sufrió durante el rodaje de la nueva temporada de Prison break, donde interpreta a Lincoln Burrows, uno de los protagonistas. En una entrevista con Deadline, el actor compartió algunos detalles de la nueva trama y el accidente.

"El accidente fue muy impactante. Estaba en medio de una escena en la que yo aparecía corriendo por la cárcel y de pronto sentí que algo estaba golpeando en mi cabeza. Una sensación que nunca había experimentado antes. Caí de rodillas y estaba en un estado de shock. La sangre se derramaba como el agua de la ducha. Le pregunté a un doble que estaba a mi lado: '¿Qué me acaba de pasar?'. Y me dijo: 'Tenés una fisura en el lado derecho de la cabeza, puedo ver tu cráneo, y tu nariz está en el otro lado de la cara", contó el actor sobre el accidente.

"Cuando me dijo que podía ver mi cráneo... Estaba asumiendo la situación y pensé que iba a morir en Marruecos" , añadió.

Después de cuatro minutos, el actor no sintió ningún síntoma más y simplemente pidió que lo llevarán a un hospital. La clínica más cercana estaba cerrada y entonces su novia le puso unas simples gasas en la cabeza. Más tarde un helicóptero le llevó a un centro sanitario de Casablanca.

"Me atendió el mejor cirujano plástico de la ciudad. Me anestesió y me volvió a recomponer la nariz y me dijo que era afortunado porque tenía capas adicionales de piel que impidieron que la barra que me había golpeado causara la muerte", explicó Purcell.

El actor confesó que había una razón por la que corría dentro de la prisión. El personaje de Purcell tenía que salvar a su hermano Michael (Wentworth Miller) en la ficción. Y fue entonces cuando le cayó una enorme barra de hierro que provocó múltiples lesiones.

Tras la rápida recuperación del actor, el rodaje de la serie de Fox se reanudó y, según Purcell, las cicatrices de su rostro serán justificadas en las tramas con un leve accidente de Lincoln, su personaje.

"Hemos estado filmando en Vancouver y después estuvimos unas tres semanas en Marruecos. Antes del accidente quedaban unos cuatro días de rodaje", indicó el actor.

Purcell develó algunos detalles sobre la nueva temporada, que "se acerca a lo que está pasando hoy en día en el mundo con el terrorismo. La ficción se centra en Yemen, presuntamente vinculado a Isis. La última temporada dejó a Michael Scofield muerto, pero no lo estaba y terminó en una cárcel del país. Sinceramente, los fans quedarán impresionados. Será como una mezcla de El caso Bourne y El francotirador. Es una locura", concluyó.

La próxima temporada de Prison break contará con nueve episodios y narrará los acontecimientos posteriores a la (aparente) muerte de Michael. Los fans de la serie descubrirán cómo Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies) siguió adelante con su vida y ahora cría junto a su nuevo marido (Mark Feuerstein) al hijo de Scofield.

Cuando descubre que Michael puede seguir vivo, Sara une fuerzas con su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) para planear " la evasión más grande de todos los tiempos". Así forman un equipo en el que figuran los fugitivos más escurridizos de Fox River State Penitentiary: T-Bag (Robert Knepper), C-Note (Rockmond Dunbar) y Sucre (Amaury Nolasco).

Fuente:

Más Leídas