espectaculos espectaculos
miércoles 27 de abril de 2016

Doctor Strange ya tiene su polémica

El casting del Ancient One provocó las quejas de muchos fans

Doctor Strange: Hechicero Supremo (Doctor Strange, 2016) presentó su primer trailer hace unas semanas y, si bien se sabía el personaje que iba a interpretar Tilda Swinton, sirvió a manera de recordatorio para algunos fans, que decidieron quejarse sobre la elección de una actriz blanca para interpretar a un personaje asiático de los comics.

Marvel salió a dar declaraciones oficiales hace un tiempo, comentando que quisieron cambiar el origen del personaje para que no esté tan estereotipado como en los comics, por lo que Ancient One no es una persona, sino un título, lo que permite tener diferentes encarnaciones de la misma idea sin meterse en temas raciales.

Por otro lado, uno de los guionistas del film, C. Robert Cargill, fue un poco más directo y comentó: "El personaje es del Tíbet, y si nosotros decimos que el Tíbet es un lugar y que él es tibetano, arriesgamos alienar a un billón de personas que creen que eso es mentira, y arriesgamos que el gobierno Chino diga '¿Conocés a una de las naciones que ve películas más grande del planeta? No vamos a pasar tu película en el cine, porque decidimos ponernos políticos'. Si decidimos no meternos con China, y elegimos una actriz china para hacer un personaje tibetano, estaríamos haciendo cualquiera y no sabríamos en lo que nos estaríamos metiendo".

La misma Swinton y el productor, Kevin Feige, también tuvieron que salir a comentar las decisiones del estudio sobre el personaje en varias ocasiones. De una u otra manera, la película ya está hecha y continúa su post-producción para estrenar en unos meses.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas