espectaculos espectaculos
jueves 10 de marzo de 2016

Divergente palpita su final

Leal: Parte 1. La exitosa saga cinematográfica basada en la trilogía literaria de Veronica Roth, estrena esta semana el inicio de su último capítulo.

Divergente se convirtió en una de las sagas literarias más vendidas en todo el mundo, señalando que los adolescentes reclamaban que la literatura les prestara más atención y, como suele suceder en estos casos, el desembarco en el cine no tardó en llegar y de manera igualmente exitosa.

Esta semana llega a las pantallas mendocinas Leal: Parte 1, primera parte del final de la trilogía cinematográfica, ya que l tercer libro ha dado lugar a dos películas, fenómeno similar a lo que sucedió con el final de la saga cinematográfica de Harry Potter, ya que los estudios buscar extender lo más posible un título redituable en la taquilla.

Este filme continúa desarrollando la mitología distópica de por Veronica Roth en su primera novela,que presenta a los ciudadanos que vivían en la ciudad amurallada de Chicago divididos en cinco facciones: Abnegación, Osadía, Erudición, Verdad y Cordialidad, mientras que aquellos que no pueden encajar en ninguno de estos parámetros, deben vivir al margen del sistema.

Los divergentes son aquellos que poseen las habilidades de todas las facciones, pero representan un peligro para el sistema.

En esta ocasión Tris (Shailene Woodley) y Four (Theo James) abandonarán una ciudad hecha añicos debido a las luchas de poder y la violencia. Así, cuando a Tris le ofrecen conocer el mundo más allá de la muralla que rodea Chicago acepta, con la esperanza de poder encontrar una nueva y mejor vida.

Pero lo que Tris y Four descubren es una misteriosa agencia llamada Oficina de Bienestar Genético que los toma bajo custodia.

De esta entrega se sabe que por primera vez el producto cinematográfico se aparta de lo que Veronica Roth escribió. Desde la producción se tomó la decisión de modificar el final tal como estaba los textos de la escritora estadounidense, de manera que resulta apropiado para poder extender la historia a una película más. Y los rumores afirman que Ascendente, el final de la saga, también tendrá una adaptación cinematográfica que resultará diferente a cómo la imaginó Roth. Sólo resta esperar si estos cambios no decepcionarán a los millones de seguidores de la trilogía literaria.

Poderoso elenco
Si bien gran parte del peso de la saga recae en Tris (Shailene Woodley (Bajo la misma estrella, Los descendientes) y Theo James (Conocerás al hombre de tus sueños), en este filme los actores Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera, X-Men: Primera generación), Miles Teller (Cuatro Fantásticos, Whiplash), Naomi Watts (Birdman, Lo imposible) y Jeff Daniels (Misión rescate, Steve Jobs y "miles" más) suman su prestigio para demostrar que aunque se trate de un filme de entretenimiento, no por ello hay que negar la importancia de un buen elenco.

Fecha para agendar
El próximo estreno y parte final de la saga, será Ascendente, cuyo estreno está previsto para el 9 de junio de 2017 y que contará con un nuevo director, ya que Robert Schwentke anunció que no estará a cargo de la última película y que su lugar lo ocupará el realizador Lee Toland Krieger (El Secreto de Adaline).

-455.000 libros vendió la última parte de la trilogía Divergente, de la autora Veronica Roth, en su primer día de ventas, con un récord de reservas antes de su publicación. Se calcula que la saga ha vendido más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo. El mismo éxito le ha deparado a la gran pantalla.

Divergent 3

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas